Tendencias

Alida Boer lleva al mundo el diseño guatemalteco

Inició con un pequeño grupo de mujeres tejedoras de la aldea Pastores en Sacatepéquez, con un enfoque que permite el crecimiento y la expansión en el mundo.

Alida Boer, es la CEO y fundadora de Maria´s Bag, especializada en el diseño y confección de bolsos de lujo exportables con diseños de tejidos típicos. Fundó la empresa en 2011, después de conocer el talento de las artesanas quienes, debido a las desigualdades laborales, no tenían oportunidades de generar ingresos para sus familias.

Inició con un pequeño grupo de mujeres tejedoras de la aldea Pastores en Sacatepéquez, con un enfoque que permite el crecimiento y la expansión en el mundo.

Actualmente cuenta con una red de más de 500 artesanas en todo el país y la línea de bolsos de la marca cuenta con distribuidores y tiendas en ocho países. 

“María´s, no es solo moda, nosotros contamos historias y preservamos nuestra herencia textil. Cada hilo, cada puntada, cuenta la historia de nuestros antepasados y el hermoso legado que teje nuestras vidas”, expresa la empresaria. 

Con esta pandemia, redirigió sus talleres para dedicarse a la elaboración de mascarillas protectoras contra el contagio. Con el apoyo de otras empresas como Casa & Estilo que donó la tela anti micro; un tejido con hilo texturizado compactado 100 % poliéster, elabora mascarillas lavables para ser donadas entre personas de escasos recursos que viven en áreas de alto riesgo.

Para ello ha ocupado los talleres de la fábrica de accesorios Ix Chebel, S.A, la cual fundó en 2016 para el desarrollo de los productos de sus marcas propias y para otras compañías.

Con esta iniciativa, ha generado empleo en siete talleres independientes, además tiene la disponibilidad para la confección de línea blanca para los hospitales y vestuario médico para los que trabajan en primera línea.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines