Loading...
Tendencias

Apple estaría trabajando en un novedoso dispositivo con realidad aumentada

El director de la compañía se mostró muy entusiasta y pidió “estar atentos”.

Los rumores apuntan a el nuevo invento serán unos audífonos o unas gafas. | FOTO: iStock

La realidad aumentada parece estar cada vez más cerca de usarse en dispositivos comunes. Ya se han visto intentos de gafas con esta tecnología como las Google Glasses y las Meta Quest, inventos que pretenden revolucionar la forma en la que los humanos interactúan con sus aparatos diarios.

Aunque Google y Meta ya han incursionado en este mercado, hasta ahora no se habían oído más que rumores acerca de la participación de Apple en la novedosa técnica.

No fue hasta que en la Conferencia Mundial de Desarrolladores 2022 de Apple, Tim Cook, director ejecutivo de esa marca, le contó al medio ‘China Daily’ lo emocionado que está por los nuevos productos de Apple que manejarán esa tecnología.

“Estoy increíblemente entusiasmado con la realidad virtual (RV), como sabrán, y lo fundamental en cualquier tecnología, incluida RV, es poner a la humanidad en el centro. Eso es en lo que nos enfocamos todos los días”, dijo al medio.

¿Cuál será el nuevo producto?

Desde el lanzamiento del primer iPhone, en 2007, la compañía de la manzana no ha hecho más que innovar y revolucionar el mundo de los dispositivos móviles. Es por esto mismo que los fanáticos de la marca están muy ansiosos por saber cuál será el siguiente paso en cuanto a la realidad virtual.

“No podría estar más entusiasmado con las oportunidades en este espacio. Permanezcan atentos y verán lo que tenemos para ofrecer”, afirmó el ejecutivo.

Tim Cook en el evento de Apple de este año. | Foto: EFE

Aunque se ha hablado de que el nuevo invento de Apple será unos auriculares o unas gafas, lo cierto es que Cook no reveló muchos detalles, pero sí se mostró muy optimista en cuanto a la incursión de la tecnología RV en sus tiendas virtuales.

“Por ejemplo, tenemos 14.000 aplicaciones de kits de realidad aumentada en la App Store que brindan una experiencia de realidad aumentada a millones de consumidores en todo el mundo”, aseguró para el medio citado con anterioridad.

Según medios estadounidenses, las nuevas gafas de Apple tendrían un centro de operaciones de seguridad similar al M1, presente en varios dispositivos Mac. Además, las pantallas serían Oled 4K y el sistema operativo contaría con tienda de aplicaciones.

   

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines