Tendencias

Así es el traje espacial que presentó Under Armour y Virgin Galactic

Las marcas hicieron un espectáculo de presentación, pero no entregaron detalles de fabricación.

El CEO de Virgin, Richard Branson, vestido con el traje espacial diseñado por Virgin Galactic y Under Armour. Foto: Virgin Galactic

Ir al espacio de vacaciones es la promesa de compañías como Virgin Galactic, el brazo de turismo espacial impulsado por el multimillonario Richard Branson. Sin embargo, no solo basta con la ambiciosa idea, sino que la moda no parece ser un tema banal.

Así lo demostró Branson esta semana, con presentaciones de luces y bailes, en el lanzamiento de los primeros trajes espaciales para lanzamientos comerciales que hará la compañía en alianza con la empresa deportiva Under Armour. 

Mientras avanzan las investigaciones necesarias para llevar a tripulantes más allá de la estratosfera, las empresas ya están pensando en la vestimenta adecuada para los astronautas y para los candidatos que deben superar los entrenamientos espaciales antes de su lanzamiento. 

Según publicó Under Armour en sus cuentas oficiales, las pruebas de los trajes espaciales tomaron meses bajo "los estándares más altos posibles". 

Under Armour reveló que un equipo dedicado ha trabajado en colaboración con un equipo en Virgin Galactic para entregar un sistema de vestuario espacial. El objetivo es que sea "seguro, funcional y cómodo, imponiendo su propio sello en el vestuario clásico de los trajes espaciales y moldeando la forma en la que la siguiente generación de viajeros al espacio se vestirá", escribió en el blog el fundador y CEO de la compañía, Kevin Plank.

El sistema de traje espacial de las compañías utiliza telas especializadas en el control de la temperatura y la humedad para evitar exponer a los usuarios a dificultades por los cambios en el viaje Foto: Virgin Galactic

¿Cómo funciona?

Aunque en la presentación se proyectaron fotografías de modelos y de Branson en los trajes, las empresas no ultimaron mayores detalles. 

Según el sitio web informativo de los trajes espaciales, los sistemas de vestuario actuarán "como una segunda piel" sobre el cuerpo del usuario.

La capa base del traje espacial de Under Armour diseñado con Virgin Galactic, que fue presentado el 16 de octubre en EE. UU. Foto: Under Armour

La capa base habría sido construida con una tela inteligente, denominada Intelliknit fabric, de Under Armour, que resiste los cambios en la temperatura y la humedad. "Desde el desierto más caliente hasta el frío del espacio, UA Intelliknit entrega una regulación de la temperatura y manejo del sudor, que hace lo imposible posible", argumenta la marca.

Según una imagen explicativa, el traje cuenta con una tela de infusión mineral que refleja la energía e incrementa la recuperación y promueve el flujo sanguíneo.

La siguiente capa sería el traje espacial como tal, que está inspirado en el reflejo del sol en el espacio y juega con tonalidades de azul oscuro, claro y elementos de dorado. La empresa deportiva usó patentes de materiales que se adaptan a la forma exacta del cuerpo con precisión. El UA/VG Spacesuit, como se llama el traje, tiene materiales especiales en rodillas y codos para facilitar la movilidad.

Incluso, la marca dijo que incluyó múltiples bolsillos para alojar elementos personales y un sistema integrado de comunicación con un interruptor para presionar y transmitir señales. Otros elementos curiosos que incluyeron fueron un bolsillo transparente en la parte cercana al corazón para incluir la fotografía de la persona amada y un parche único para cada misión que se podrá agregar a una chaqueta de uso diario que se presentará más adelante. 

Vea el video de la presentación aquí:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines