Tendencias

Así es el truco de realidad aumentada con el que Apple anuncia la fecha de estreno del nuevo iPhone

La compañía envió invitaciones digitales a un evento la semana próxima; se descuenta que presentará el nuevo iPhone
 

La invitación de Apple al evento del 14 de septiembre

Apple envió hoy, como hace todos los años, la invitación a un nuevo evento. Por la época del año, se descuenta que será para presentar, entre otras cosas, la nueva generación de iPhone: septiembre ha sido el mes elegido desde 2013 para renovar su oferta de teléfonos. Al igual que ha sucedido en otras ocasiones, la invitación tiene una gráfica particular, y en ella los entusiastas intentan adivinar mensajes ocultos que adelanten algo sobre los anuncios que hará la compañía el 14 de septiembre próximo.

La novedad, en este caso, es que la invitación esconde, en la versión Web, un “huevo de Pascua”, es decir, un elemento secreto incluido a propósito, y que abre una suerte de pasadizo de realidad aumentada.

Qué tendrá el nuevo iPhone

Se descuenta que la semana próxima Apple presentará el nuevo iPhone (el nombre que le corresponde es iPhone 13, aunque podría ser el 12S u otro nombre), y que este contará con un procesador actualizado, mejor que el A14 Bionic del iPhone 12, y que tomará los avances que hizo la compañía con el M1, el chip de sus notebooks y equipos de escritorio; también, que podría incluir algún sistema de telefonía satelital, aunque podría no estar activo todavía.

El futuro teléfono de Apple volvería a repetir el mismo formato de pantallas de su antecesor, con versiones de 5,4 pulgadas para el modelo Mini y 6,1 pulgadas para la versión estándar. Por su parte, los iPhone 13 Pro y Pro Max contarían con paneles de 6,1 y 6,7 pulgadas, de acuerdo al reporte elaborado por el analista Ming-Chi Kuo, especializado en adelantar las características de los futuros lanzamientos de Apple.

Los rumores hablan también de un notch más compacto, más colores, carga inalámbrica más rápida (25 watts), modo retrato en video (con la posibilidad de desenfocar el fondo de un objeto en movimiento) y astrofotografía (un modo para fotografiar el cielo nocturno); estos últimos dos elementos ya han sido implementados por Huawei y Oppo, entre otros, pero siempre Apple se las ingenia para darle su toque personal. Los modelos 13 y 13 Pro podrían contar, según algunos rumores, con una pantalla que muestre la hora en forma permanente, como hacen Motorola o Samsung. Los equipos podrían cambiar también la posición de las cámaras, ubicándolas en una diagonal (en vez de seguir alguno de los laterales del teléfono) para darle más lugar a la batería

Todo esto, claro, son rumores: la semana próxima sabremos si acertaron o no.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines