Tendencias

Astronautas revisarán agujero en soyuz en caminata espacial

Astronautas revisarán agujero en soyuz en caminata espacial

Astronautas revisarán agujero en soyuz en caminata espacial

Dos cosmonautas rusos se preparaban para salir al exterior de la Estación Espacial Internacional el martes para inspeccionar una sección en la que se descubrió una misteriosa filtración.

El problema fue avistado el pasado 30 de agosto cuando la nave rusa soyuz se ancló a la EEI. La tripulación detectó y selló de inmediato el diminuto orificio de causó una ligera pérdida de presión, y funcionarios espaciales dijeron que el laboratorio orbital seguía siendo seguro.

Los rusos Oleg Kononenko y Sergei Prokopyev realizarán una caminata especial de seis horas el martes para inspeccionar la superficie exterior de la soyuz. Descubrirán el aislamiento térmico que cubre el reparado agujero y tomarán muestras que serán estudiadas por expertos.

Kononenko, que llegó a la EEI a principios de mes con la astronauta de la NASA Anne McClain y con David Saint-Jacques, de la agencia espacial canadiense, declaró en una entrevista previa que el paseo especial sería un esfuerzo extenuante.

“Va a ser un desafío tanto físico como técnico”, agregó.

El director de Roscosmos, Dmitry Rogozin, dijo en septiembre que el orificio podría haberse perforado durante la fabricación o cuando la cápsula estaba en órbita. No dijo si sospechaba de alguno de los miembros de la tripulación, pero el comunicado causó desconcierto.

Rogozin ha dado marcha atrás en sus declaraciones diciendo que nunca apuntó a los astronautas estadounidenses y culpó a los medios por tergiversar su comunicado.

Recientemente, Rogozin manifestó que hay una investigación oficial rusa en marcha y que los astronautas que regresarán a la Tierra el 20 de diciembre traerán consigo las muestras recolectadas durante la caminata espacial. Roscosmos discutirá sus hallazgos con la NASA y con otros socios en la EEI, agregó.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines