Tendencias

Colombiamoda cierra con $143 millones en oportunidades de negocio

La trigésima edición de Colombiamoda cierra este jueves sus puertas con "oportunidades de negocio de hasta 143 millones de dólares" que se podrían cerrar en un año, informaron los organizadores.

Colombiamoda cierra con $143 millones  en oportunidades de negocio

Colombiamoda cierra con $143 millones en oportunidades de negocio

La trigésima edición de Colombiamoda cierra este jueves sus puertas con "oportunidades de negocio de hasta 143 millones de dólares" que se podrían cerrar en un año, informaron los organizadores.

"El 60 % de los compradores que hizo negocios durante la feria proviene de destinos con los que Colombia tienes acuerdos comerciales", dijo en una rueda de prensa la gerente de la oficina regional de Procolombia en Medellín, María Luisa Duque.

Las categorías que se prevé tengan mayor optimismo con las oportunidades de negocio, según una encuesta de Invamer, son la de jeans, formal casual femenino, calzado y marroquinería, bisutería, textiles e insumos para la confección.

La feria recibió 11.800 compradores, de los cuales el 12 % eran internacionales, procedentes, principalmente, de Estados Unidos y México, mientras que el 88 % eran colombianos.

En Colombiamoda hubo además 900 acuerdos de negocios entre 313 exportadores nacionales y 240 empresas extranjeras que generaron 13,5 millones de dólares.

Por otra parte, la secretaria de Desarrollo Económico de Medellín, María Fernanda Galeano, afirmó que la feria dejó a la ciudad 12 millones de dólares, una ocupación hotelera del 82 % y generó 3.315 empleos directos e indirectos.

Esta edición contó con tres espacios: el Pabellón del Conocimiento, al que asistieron 8700 personas y en donde se realizaron 17 conferencias y 12 talleres; el Foro Prospectivo, al que acudieron 900 personas para experimentar la moda a través de la inteligencia artificial, y el Foro de Tendencias, que tuvo 16 conferencias para mostrar los estilos de la próxima temporada.

También hubo "50 momentos de moda" donde se mostraron las propuestas de los diseñadores colombianos y su proyección internacional con pasarelas de "Non stop moda a la colombiana", Juan de Dios, Religare, Ana Lucía Bermúdez, La Petite Mort y Livenza-Moyano, y Chevrolet Fashion Night, entre otras.

El cierre de las pasarelas de Colombiamoda, que culmina este jueves, estará a cargo de la firma Alado, de los diseñadores Andrés Restrepo y Alejandro González.

La feria, el escenario más importante del sector textil-confecciones de Latinoamérica, hizo una apuesta especial en su trigésima edición por la cuarta revolución industrial y las nuevas tecnologías.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines