Tendencias

Cómo desaparecer de Internet y eliminar las cuentas de todos tus servicios online

Cuando borrar una app no alcanza para eliminar tu presencia en Internet, estos sitios cuentan con un directorio para gestionar la baja definitiva de muchos servicios online

Foto: La Nación

Con más de 2450 millones de usuarios, Facebook es la red social más grande del mundo. La compañía liderada por Mark Zuckerberg también tiene Instagram y WhatsApp , otros dos de los servicios online más convocantes. No es la única firma que acapara la atención de los usuarios en Internet : también están Google , Microsoft , Amazon , Apple y la lista sigue.

Abrir una cuenta en estos servicios o apps es muy sencillo, el problema está en encontrar la puerta de salida, cuando ya no se desea formar parte de estos espacios online. Aunque es casi imposible borrar tu presencia completa en Internet, una serie de recursos útiles permiten comenzar la tarea de forma simple y directa.

Para este tipo de casos están los directorios que recopilan los enlaces directos para gestionar la baja del servicio online. Con un listado acotado pero efectivo, Derecho de la Red ofrece 20 links en Elimíname, un compilado para gestionar la baja en sitios como Facebook, Twitter, Medium, Google, LinkedIn y muchos otros servicios.

Por su parte, Account Killer es un sitio que ofrece las instrucciones directas para que los usuarios puedan dar de baja su presencia online en sitios como Facebook, Google o Instagram. También dispone de clasificaciones para identificar servicios que impiden este proceso, como ocurre con Skype, que forma parte de la lista negra del sitio.

Con una propuesta similar, Just Delete Me también ofrece un directorio con enlaces para darse de baja en muchos servicios online, todos identificados con una clasificación de colores para identificar el nivel de dificultad para gestionar la eliminación de la cuenta.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines