Loading...
Tendencias

¿Cómo encontrar la primera publicación de una cuenta en Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp y Telegram?

Si deseas conocer esta elusiva información de una cuenta en específico, sigue estos pasos y podrás hacerlo sin problemas.

Foto: archivo EE

Debido a que las usamos constantemente desde que creamos una cuenta, hallar la primera publicación de un usuario en las redes sociales no es una tarea sencilla. La inmensa cantidad de contenido que se difunde a través de estas plataformas cada minuto que pasa han terminado por sepultar este tipo de datos y en muchos casos es necesario consultar por horas y horas hasta dar con lo que buscamos.

No obstante, este ejercicio puede ser útil tanto para que el usuario recuerde para qué o con qué fin usaba inicialmente su respectiva cuenta en una red social o también para obtener información relacionada a una cuenta que sigue o aspire a seguir. Por fortuna, no es absolutamente necesario ‘scrollear’ por una gran cantidad de tiempo en el perfil de una persona para dar con su primer post y ahora te comentamos qué puedes hacer si te embarga la nostalgia o si quieres descubrir los inicios de un usuario en Internet.

Cabe resaltar que cada plataforma tiene su propio método, por lo que aquí te guiaremos a través de las principales redes sociales como son Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp y Telegram.

Foto: archivo EE

Facebook

Para hallar la primera publicación de tu cuenta de Facebook, basta con seguir estos pasos:

  • Selecciona “Configuración y privacidad” dando clic sobre la flecha hacia abajo que se encuentra en la esquina superior derecha de la ventana
  • Ingresa a “Registro de actividad”
  • Dirígete a “Tus publicaciones”
  • En esta pantalla, elige el filtro de la fecha acorde a los años y meses en los que recuerdas haber creado tu cuenta hasta dar con tu primer post.
  • En el caso de que quieras hallar la primera publicación de la cuenta de otra persona, ingresa a su perfil y da clic sobre el botón “filtros” que se encuentra al lado de la barra de publicaciones. Aquí, ve seleccionando año por año hasta dar con lo que buscas.
Foto: archivo EE

Twitter

Para la red social del ave azul, la tarea de encontrar la primera publicación de una cuenta puede resultar un tanto más complicada, pero es posible. Debes seguir estos pasos:

  • En la versión de escritorio de la plataforma, accede al Buscador Avanzado dando clic en los tres puntos en horizontal que se encuentran a la derecha de la barra de búsquedas cuando aparecen los resultados de las consultas hechas.
  • Dirígete al apartado “Cuentas” y aquí escribe el perfil que quieres consultar precedido con el “@”
  • Continúa a la sección “Fechas” y delimita la búsqueda según el tiempo que desees. Para ello, consulta cuándo se unió la cuenta que estás buscando a Twitter ya que esta información se puede ver en el perfil junto a la localización debajo de la biografía.
  • Cuando hayas configurado todo, presiona el botón “Buscar” y elige la opción “Más reciente”. Luego, deslízate hacia abajo hasta dar con el primer post.

¿A cuánto equivale lo que Elon Musk pagó por Twitter en la economía de Costa Rica?

Foto: archivo EE

Instagram

  • Para la otra red social de Meta, tienes dos versiones disponibles, la del navegador web y la de la app para móviles. Para ambas opciones, lo único que se puede hacer es entrar al perfil en cuestión y “scrollear” hasta dar con la publicación. Luego, para no tener que hacer este tedioso proceso otra vez, puedes guardarlo con el botón que se encuentra al lado derecho del “Me gusta”, la opción para publicar comentarios y el “Share”. De este modo, siempre podremos consultar la información desde el apartado “Guardadas” en el perfil.
  • No obstante, también se puede optar por descargar un programa o app que nos ayude a encontrar la publicación sin tener que recurrir a este proceso. En navegador web, puedes usar la extensión “SocialScroll” de Google Chrome para activar un deslizamiento automático que avanza hasta dar con el final del perfil de un usuario. En celulares, puedes usar FindFirstPost, una app que permite hallar tanto la primera, segunda y tercera publicación de una cuenta y también las que tienen más ‘likes’.
  • Solo recuerda que tanto la extensión como la app no son oficiales, por lo que toma tus precauciones si deseas usarlas. Por ahora, son las opciones más seguras disponibles pese a no ser de Instagram.
Foto: archivo EE

Primeros mensajes en WhatsApp y Telegram

  • Dado que estas plataformas son de mensajería instantánea, muchos se preguntan cuál es el primer mensaje que enviaron a un contacto en sus respectivos chats. Para dar con este dato sin necesidad de hacer scroll en WhatsApp, tienes tres opciones.
  • Usa una app de scroll automático como Easy Scroll que realice esta acción por ti. Puedes encontrarlo en Play Store y App Store.
  • Puedes escribir el primer mensaje en la barra de búsqueda de un chat en específico, aunque es posible que muchos no recuerden cuál fue.
  • Encuentra el mensaje de alguna de las dos formas y luego márcalo como “destacado”. De esta forma, cada que necesites consultar este mensaje o ver la conversación desde el inicio, puedes acceder a este mediante el apartado “Ajustes”.
  • En el caso de Telegram, esto es incluso más sencillo. Solo debes ingresar al chat en cuestión, elegir la opción “Buscar” que se muestra bajo el ícono de una lupa y además de consultar por palabras en específico, puedes elegir la fecha en la que se envió este mensaje. Para ello, presiona el ícono del calendario ubicado abajo a la izquierda.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines