Loading...
Tendencias

Cómo ponerle clave a las aplicaciones de mi celular

En Android puede evitar que otras personas ajenas  accedan  y usen algunas de sus redes sociales.

Instale aplicaciones de seguridad en su celular. | FOTO: iStock

Existen varias maneras de  evitar que personas ajenas vean su teléfono o redes sociales, la protección va más allá de una contraseña para  el dispositivo, pues los chats en WhatsApp, Instagram  o las fotos de la galería también se pueden proteger. 

En Android, desde  los ajustes del teléfono puede personalizar, que aplicaciones quiere que tengan una clave o bloqueo incluso con su huella dactilar.

Basta ir a  ajustes del teléfono en  privacidad y seguridad seleccionar  bloqueo de aplicaciones, crear una clave  de cuatro cifras, marcar las aplicaciones a  bloquear y en el ícono de ajustes se puede habilitar que se haga  el bloqueo por huella dactilar.

Tenga en cuenta que aplicaciones como Telegram  o  WhatsApp, en la configuración de seguridad también ofrecen la función de activar el bloqueo por huella dactilar o clave.

Otra forma de hacerlo es acudir a un aplicación terciaria como App Locker o AppLock
 en la que podrá seleccionar las aplicaciones que espera que nadie más vea o incluso que en  caso de  que alguien intente vulnerar el sistema  de seguridad, le  tome una  foto  al momento del  intento. 

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines