Tendencias

Conozca estos prácticos trucos para que use mejor su Telegram

Con más de 500 millones de usuarios, esta app de mensajería sigue tomando fuerza en el 2021.
 

Telegram ya acumula más de 500 millones de usuarios en el mundo. | Foto: iStock

Tras la reacción de millones de usuarios sobre el anuncio en los cambios de las políticas de privacidad de WhatsApp en los que anunciaron que compartirá más datos con su casa matriz, Facebook, Telegram se posicionó como la alternativa número en las aplicaciones de mensajería instantánea.

Si usted es uno de los usuarios que decidió cambiarse a Telegram, aquí le presentamos algunos consejos, trucos y recomendaciones para que su experiencia de usuario sea mejor mientras navega.

Muchas personas utilizan en WhatsApp un grupo en el que solo se encuentran ellos para enviarse notas, documentos, imágenes o videos. Sin embargo, Telegram ofrece la opción de enviarse mensajes a usted mismo a través de "Mensajes Guardados", para hacerlo solo debe seleccionar autocompartir en el archivo que desee enviar y así lo podrá descargar en su computador o más adelante.

Por otro lado, así como pasa en WhatsApp, en Telegram también existen diferentes comandos para que su texto se vea diferente; negrilla, tachado o en cursiva. Si quiere que su mensaje esté en negrilla deberá utilizar al principio y al final de la palabra o frase, dos asteriscos (**), si lo que quiere es que sea en cursiva tiene que utilizar dos guiones al piso (__), y si lo que quiere es que se vea tachado tendrá que escribir doble virgulillas (~~).

Otro truco interesante que puede utilizar en Telegram es buscar mensajes por fechas. Para hacerlo hay que ir al chat de una persona, entrar a ajustes y allí oprimir en buscar. En las opciones encontrará un ícono de calendario  en el que podrá elegir el día específico para encontrar un mensaje lo que puede ser de mucha ayuda para buscar conversaciones antiguas.

Para aquellos que quieran jugar, Telegram ofrece diferentes bots con minijuegos que podrá utilizar en la aplicación. Por ejemplo en los bots @gamebot o @gamee podrá disfrutar de más de 30 juegos. En cuanto a privacidad y seguridad, desde la app puede configurar un pun similar al de desbloqueo de su celular; con esta opción puede bloquear las capturas de pantalla y también programar un temporizador para que se bloqueo después de cierto tiempo.

Así mismo, con la opción de chats privados tiene una alternativa en la que los mensajes se autodestruyen y no quedará rastro a la vista de las conversaciones; no puede tomar captura de pantallas ni puede reenviarlos a otros usuarios ni quedan guardados en la nube como si sucede en otras aplicaciones.

Los stickers personalizados es otra de las funciones interesantes que tiene Telegram. A diferencia e WhatsApp, en esta aplicación basta con escribir una palabra en el buscador de stickers para que la app encuentre las mejores opciones para enviar. Recuerde también que con esta app tiene almacenamiento ilimitado en la nube y nos da la posibilidad de enviar archivos de hasta 2 GB.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines