Loading...
Tendencias

Consejos para proteger su cuenta de Uber

La plataforma comparte algunos tips para resguardar la información personal.

Foto: cortesía

Además de los métodos de seguridad que utiliza, como son la autenticación, encriptación, detección de fraude y desarrollo de software para proteger los datos personales y promover la seguridad en el uso de su plataforma, la plataforma de Uber señala que está en manos de todos adoptar medidas para proteger la información personal en los teléfonos móviles.

A continuación, se presentan algunos consejos sobre cómo no caer en estafas que podrían tener como objetivo acceder a la cuenta de un usuario, socio conductor o socio repartidor:

1. Nunca comparta la contraseña de acceso a la app. Es personal e intransferible.

2. Si recibe una comunicación aparentemente de Uber, verifique el remitente del correo electrónico asegurándose que sea @uber.com o de sus canales oficiales.

3. Uber no envía enlaces de redireccionamiento y no solicita confirmación de
información fuera de la aplicación de Uber o del sitio web oficial. El equipo de soporte de Uber tiene acceso a los datos que necesita para dar servicio y nunca solicitará contraseñas o códigos.

4. Desconfíe de los mensajes que ofrecen dinero y/o con contenido de urgencia (por ejemplo, "su cuenta será desactivada si no confirma sus datos").

5. Nunca comparta ni divulgue el código Uber de verificación 4 de dígitos recibido por SMS. Este número es para tu uso exclusivo y ningún agente de soporte de Uber lo solicitará.

6. Uber no ofrece servicios que no estén presentes en la aplicación. La única forma de solicitar un servicio es a través de sus aplicaciones, no caiga en engaños con servicios ofrecidos por otras vías, como son las redes sociales.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines