Tendencias

Consejos para solucionar los problemas de internet en su celular

La conexión lenta a internet suele ser un problema común en los celulares.

Foto: iStock

El celular se ha convertido en una parte fundamental de nuestra vida. Es esencial para comunicarnos y también para actividades de ocio y entretenimiento.

Sin embargo, hay un problema que suele ser común en estos: la conexión lenta a internet. Por eso, le damos una serie de consejos que puede seguir cuando su celular empiece a tener dificultades con el internet.

Según el medio especializado en telecomunicaciones ‘Redes Zone’, el primer paso cuando hay una conexión lenta o intermitente es apagar la conexión wifi o los datos móviles y encenderlos nuevamente, un truco común cuando no funciona el internet.

Si esto no funciona, se puede proceder a retirar la tarjeta SIM. Esto debido a que algunas simcards ya son viejas o están sucias, lo que puede ocasionar problemas con los datos móviles.

Hay que retirar la tarjeta SIM por unos diez segundos, asegurarse que está limpia y volver a insertarla en el celular.

Si esto tampoco funciona, puede optar por apagar el celular por diez segundos. Según ‘Redes Zone’, así se reinician todos los servicios del equipo, por lo que la conexión debe mejorar cuando encienda nuevamente su celular.

Si los trucos más comunes no le funcionan, puede recurrir a otras opciones. La primera es restablecer sus configuraciones de conectividad, es decir, resetear sus preferencias de Wifi.

En Android puede hacerlo en configuración, opción sistemas. Posteriormente debe ir a opciones de restablecimiento y elegir restablecer configuración de wifi, datos móviles y Bluetooth.

En IOS puede hacerlo en ajustes, opción ‘general’. Luego seleccione restablecimiento y elija restablecer configuraciones de red.

Si tampoco funciona este truco, puede desactivar las aplicaciones que utilizan datos móviles en segundo plano.

Según ‘Redes Zone’, si estas opciones no tienen el efecto deseado, puede que se trate de un problema de cobertura del operador o problemas con antenas en la zona.

En estos casos, verifique los mapas de conectividad y redes que tiene su operador para verificar si se trata de problemas en la velocidad de navegación asociados a la zona en donde se encuentra ubicado.

En caso de que el fallo sea persistente, puede ser necesario que se comunique con su operador móvil.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines