Tendencias

Costa Rica brindará internet gratuito en sus principales parques nacionales

Costa Rica brindará internet gratuito en sus principales parques nacionales

Costa Rica brindará internet gratuito en sus principales parques nacionales

Costa Rica brindará internet gratuito a los visitantes de 11 de sus principales parques nacionales, como parte de una estrategia para brindar ese servicio en sitios públicos, informó este lunes el Gobierno.

El objetivo de las autoridades costarricenses es que para el año 2021 el servicio esté activo en los parques nacionales Santa Rosa, Rincón de la Vieja, Volcán Tenorio, Volcán Arenal, Tortuguero, Cahuita, Volcán Poás, Volcán Irazú, Carara, Manuel Antonio y Marino Ballena.

El internet soportará una navegación simultánea para 100 personas con una velocidad por usuario de 6 Mbps de subida y bajada, explicó el Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE).

Costa Rica busca "contar con Parques Nacionales de primer mundo, donde los visitantes que vienen motivados para disfrutar de nuestras riquezas naturales, tengan la oportunidad de contar con facilidades de servicio, infraestructura y tecnología", dijo en un comunicado el ministro de Ambiente y Energía, Carlos Rodríguez.

El servicio será instalado gracias a un convenio entre el MINAE, el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones y la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel).

"Esta iniciativa interinstitucional nos llena de mucha satisfacción y dará pie a otros procesos que promoverán enriquecer la experiencia a los más de dos millones de visitas que reciben las reas Silvestres Protegidas anualmente", afirmó Rodríguez.

El servicio será financiado a través del Fondo Nacional de Telecomunicaciones (Fonatel), que administra la Sutel, y es parte de la Estrategia de Transformación Digital hacia la Costa Rica del Bicentenario 4.0, que busca instalar internet gratuita en diversos espacios públicos.

"Uno de los elementos fundamentales donde se fusionan el turismo, la conservación del ambiente y la digitalización es en los Parques Nacionales. Por eso hoy celebramos esta firma", declaró el ministro de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones, Luis Adrián Salazar.

El turismo es uno de los principales motores de la economía de Costa Rica, un país de 5 millones de habitantes que recibe la visita de unos 3 millones de turistas cada año.

La mayoría de los turistas visita el país centroamericano, que alberga el 4,5 por ciento de la biodiversidad del planeta, para conocer esa riqueza natural.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines