Tendencias

Costa Rica inaugura congreso inmobiliario enfocado en sostenibilidad y ética

Costa Rica inaugura congreso inmobiliario enfocado en sostenibilidad y ética

Costa Rica inaugura congreso inmobiliario enfocado en sostenibilidad y ética

Costa Rica inauguró hoy el III Congreso Inmobiliario Latinoamericano que tiene como objetivo mostrar los avances del sector en materia de sostenibilidad, ética, tecnología y mercado de bienes raíces.

La actividad, de dos días y organizada por la Cámara Costarricense de Corredores de Bienes Raíces, reúne a expertos de 18 países de América para generar un intercambio de información.

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, quien fue el encargado de inaugurar el evento, expresó en su discurso que un "ambiente democrático, de paz y tranquilidad es el más propio para hacer negocios".

"La salud de una economía tiene como termómetro a la actividad inmobiliaria, porque ésta tiene que ver con la confianza que está en la epidermis de la sociedad", expresó Alvarado, quien añadió que por parte del Gobierno hay un compromiso para ser más ágiles y crear ambientes más propicios para realizar negocios.

Entre los temas de interés que serán expuestos se encuentran una radiografía de la situación inmobiliaria en América Latina, regulaciones y maneras de hacer negocios, nuevas herramientas tecnológicas, Costa Rica: inversión verde, y la moneda virtual bitcoin.

"El sector inmobiliario avanza hacia aspectos muy tecnológicos, de seguridad, sostenibles y de ética, en especial este último que es lo que nos permite tener confianza para hacer negocios tanto nacional como internacionalmente", explicó a Acan-Efe la coordinadora del Congreso, Ofelia Ulloa.

En el evento participan expertos de México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, República Dominicana, Colombia, Bolivia, Venezuela, Ecuador, Perú, Paraguay, Uruguay, Brasil, Estados Unidos y Argentina.

Lee también

Comentarios