Loading...
Tendencias

¡Cuidado! así lo puede afectar la tormenta solar

El "golpe directo" a la Tierra, según la Nasa, se formaría de un "filamento en forma de serpiente".

Ilustración de interacción entre las partículas eyectadas por el Sol y el campo magnético terrestre. FOTO: Nasa

Expertos han alertado sobra la posibilidad de que una fuerte tormenta solar impacte la Tierra por varios días, comenzando el 19 de julio. Esto, según la Nasa, podría provocar interrupciones en la señal de las comunicaciones del planeta.

Este "golpe directo", como lo cataloga la Nasa, se formaría de un "filamento en forma de serpiente" procedente del sol, el cual provocaría manchas solares en el disco que está orientado hacia el espacio atmosférico de la Tierra.

Vale la pena señalar que esta no sería la primera vez que esto ocurre. El pasado 3 de julio hubo un apagón temporal de las ondas de radio en el Atlántico, a causa de una tormenta solar.

Además de acuerdo con los expertos desde el pasado 15 de julio se registran cortes de radio producidos por una gran llamarada  que se originó desde el Sol. Este tipo de tormentas disparan radiación en ciertas direcciones y afectan las señales de GPS.

Provocará auroras boreales

Otra de las consecuencias de las tormentas solares son las auroras boreales, fenómenos que suelen ocurrir en los polos terrestres y ahora podrían verse en partes más cercanas al Ecuador.

Sin embargo, los expertos apuntan a que  estas auroras boreales también pueden provocar afectaciones a los sistemas de telecomunicaciones como los satélites que orbitan el planeta.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines