Loading...
Tendencias

EUA pide a Apple y Google prohíban TikTok por ser un riesgo de seguridad nacional

Brendan Carr, miembro de la FCC, pidió a los gigantes tecnológicos que retiren la plataforma de sus tiendas de aplicaciones. 
 

Un líder de la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos le pidió recientemente a Apple y Google, que eliminen la app de videos cortos TikTok de sus tiendas de aplicaciones, por preocupaciones de seguridad de datos relacionadas con China. 

Piden eliminar a TikTok de tiendas de apps 
 
La popular aplicación de clips es propiedad de la compañía china ByteDance, que enfrentó el escrutinio de los Estados Unidos bajo la presidencia de Donald Trump. 

Brendan Carr, uno de los comisionados de la FCC, compartió a través de Twitter una carta al CEO de Apple, Tim Cook, y al CEO de Alphabet, Sundar Pichai en donde realizó la petición.

La carta apuntaba a informes y otros desarrollos que hicieron que TikTok no cumpliera con las políticas de la tienda de aplicaciones de las dos compañías. 

“TikTok no es lo que parece ser en la superficie. No es solo una aplicación para compartir videos divertidos o memes. Esa es solo la piel de oveja”, dijo en la carta.  
 
“En esencia, TikTok funciona como una herramienta de vigilancia sofisticada que recolecta grandes cantidades de datos personales y confidenciales”.   

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines