Tendencias

Eficiencia e innovación en iluminación centra inicio de InterLumi en Panamá

Eficiencia e innovación en iluminación centra inicio de InterLumi en Panamá

Eficiencia e innovación en iluminación centra inicio de InterLumi en Panamá

La eficiencia energética mediante el uso de varias tecnologías y las innovaciones de empresas con productos lumínicos centraron el inicio de InterLumi 2018, la feria más representativa de ese sector en Latinoamérica, informaron hoy los organizadores del evento en la capital panameña.

En la III edición del evento, empresas de unos 16 países de Asía, América y Europa expusieron una muestra comercial enfocada en promover productos eficientes, modernos y adaptados a las últimas exigencias del mercado, promoviendo un uso más racional de la energía, indicó el representante de America Expo Group, organizador de la feria, Rafael Galue.

La actividad que se extenderá hasta el próximo viernes, ofrecerá una plataforma de intercambios entre compradores, profesionales, fabricantes, desarrolladores, distribuidores, contratistas y arquitectos que acudan al cónclave energético, destacó Galue.

En la inauguración, el presidente de la Cámara de Energía Solar de Panamá, Rafael Linares, indicó que la feria enfocada al sector energético será beneficiosa para sectores públicos-privados.

"En InterLumi los asistentes podrán intercambiar ideas de cómo incorporar la eficiencia energética en cada proyecto de iluminación y cómo la generación de energía con fuentes renovables reducirá el costo de luz para contribuir con el desarrollo de los países al diversificar la matriz energética", declaró Linares.

Sostuvo que la plataforma será ideal para compartir principios y conceptos que lleven a una integración total del sector.
De acuerdo con la consultora estadounidense Investigación Transparente del Mercado (TMR, por su sigla en inglés), el mercado de las bombillas de bajo consumo en la región podría llegar a 3.510 millones de dólares a finales de 2018.

En el encuentro se realizará el programa de citas comerciales "Match-making", en la que tanto expositores como participantes internacionales podrán concretar alianzas comerciales.

Se espera que las proyecciones económicas de los compradores que acudan a la feria sean de unos 12 millones de dólares, dado que en la pasada edición, las compañías participantes dejaron transacciones por 8 millones de dólares al comprar productos para desarrollar proyectos, según datos de InterLumi.

Otras actividades alternas que se desarrollarán en InterLumi en los tres días en el Centro de Convenciones Atlapa, es el Foro de Iluminación Eficiente-América Central con temas como Tendencias de Diseño, Sistemas de Control, Iluminación Urbana y Energías Renovables.

Así como el "I Seminario de Diseño de Iluminación", que será dictado por el arquitecto español y experto en iluminación, Rafael Gallego; y la Charla sobre Inversión y Economía en Panamá y Latinoamérica. 

Lee también

Comentarios