Tendencias

El Salvador: crean sitio web para promover consumo local

La plataforma  operará desde enero y ofrecerá más de 35 productos  cosechados en el país.

 Apoyo. La iniciativa busca contribuir a la economía de los productores del país.

Los pequeños y medianos productores de frutas, hortalizas y granos básicos del país serán beneficiados con la plataforma digital “Consumo lo que produzco”, iniciativa creada por el Centro para la Defensa del Consumidor (CDC) para facilitar el consumo local y que los vendedores reciban un pago justo.

La página cuenta con la oferta de más de 1,000 productores nacionales y se prevé que inicie operaciones en enero próximo.

De acuerdo con el director ejecutivo del CDC, Danilo Pérez, la iniciativa nace en el contexto covid-19 y de las variaciones presentadas en el mercado, respecto al acceso y volatilidad de precios de los productos, que también se vieron modificados con las tormentas Amanda, Eta e Iota.

“Es importante que consumamos lo nuestro, que apoyemos a nuestros productores y productoras en medio de una crisis como el covid-19 y el cambio climático. La plataforma permitirá que productores reciban un pago justo”, dijo.

Los pedidos cerrarán cada martes y las entregas se harán los jueves por modalidad “a domicilio”, solo en San Salvador. 

 “Queremos hacer crecer la economía y no lo haremos   importando, tiene que ser con producción salvadoreña”.
Paul Steiner, Presidente de Conamype.

Para optar por la entrega en casa y de forma gratuita, el pedido deberá ser mayor a $15.99. 

Son más de 35 productos, entre frijol, maíz, limones, tomates, guineos, plátanos, miel de abeja entre otros, a los que podrán optar los consumidores en el sitio web consumoloqueproduzco.com. Según el CDC, la meta es que las entregas sean a nivel nacional y ampliar la oferta de productos. 

 “Es importante que apoyemos a nuestros productores  y productoras en medio de una crisis como el covid-19...”.
Danilo Pérez, director ejecutivo del CDC.

Durante el lanzamiento de la plataforma, la entidad suscribió un convenio con la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) para contribuir a esta meta y que camaroneras y productores de tilapia se unan a la iniciativa. 

“Queremos hacer crecer la economía y no lo vamos a hacer a través de intermediarios e importaciones, tiene que ser con producción salvadoreña”, dijo el titular de la CONAMYPE, Paul Steiner. 


 

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines