Tendencias

El Salvador: crearán aplicación de nutrición infantil

Nutrinación es un proyecto que apuesta por la nutrición preventiva para el público infantil.

Títere. Realizan talleres con la ayuda de un títere: "Potito", que les ayuda con el público.

Nutrinación nació a iniciativa de Édgar Cartagena, que junto a su socio Mario Aguilar, busca llevar contenido educativo sobre una adecuada nutrición de forma lúdica para la población infantil.

Cartagena recordó que estaba comenzando a padecer problemas de salud a causa del sobrepeso, lo que lo llevó a un episodio de depresión. Ahora ha adelgazado mucho y dejado atrás los padecimientos, pero es consciente de la importancia de abordar la nutrición desde un enfoque preventivo, antes que se vuelva un problema.

"El concepto de Nutrinación es que combina nutrición y educación. Ha sido un camino bastante largo en el que se han ido integrando muchos talentos para ir como podemos ir haciendo un cambio desde El Salvador, algo desde El Salvador para el mundo", dijo Cartagena.

"Nosotros con lo que estamos luchando es con un aspecto meramente cultural, alguien habla aquí de un nutricionista y se cree que es porque se está en un estado grave (...), pero no existe esa parte preventiva", agregó Aguilar.

La idea se empezó a gestar hace unos años pero el lanzamiento fue hasta mayo pasado. Actualmente están realizando talleres con la ayuda de un títere: "Potito", que les ayuda a conectar con el público infantil.

Lanzarán este mes la aplicación dirigida para niños primero para el sistema Android, luego para iOS. Ya están presentes en la web y en redes sociales. También están en proceso de crear un juego de mesa.

El proyecto ha generado una fuerte expectativa pues los emprendedores han sido reconocidos por varias instituciones, como por la Fundación Colabora, que los reconoció como Rising Talent en la edición de este año de los premios El Salvador Colabora. También han participado y ganado en competencias en países como Guatemala y Arabia Saudita.

De acuerdo a un informe de Naciones Unidas, publicado este año, en América Latina y el Caribe hay 4 millones de niños menores de cinco años sufren de sobrepeso, más que los que sufren de desnutrición aguda.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines