Loading...
Tendencias

El Salvador espera más de 200 mil visitantes en vacaciones

Solamente a través del Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero ingresarán más de 35,000 personas al territorio.
 

El Salvador espera un repunte en el flujo de visitantes al país durante el periodo vacacional de Semana Santa. El Gabinete de Turismo informó sobre proyecciones de ingreso de personas así como coordinaciones para facilitar el acceso a los turistas.

Según las estadísticas del Ministerio de Turismo, de las más de 200,000 personas que recibirá el país, unas 170,000 estarán haciendo turismo y dejarán más de $160 millones en ingresos y divisas.

Por su parte, el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), la proyección es que más de 35,000 personas ingresen al territorio a través del Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero.

“Esto supone un incremento del 32.3 % respecto al año 2019 pre pandemia. Sólo del 1 de enero al 3 de abril de 2022 hemos atendido en nuestro aeropuerto a 862,636 de pasajeros (entre salidas, llegadas, tránsitos y transbordos) y se han efectuado 9,290 operaciones de vuelos comerciales”, puntualizó el titular de CEPA, Federico Anliker

Con esto, agregó, la terminal aérea ha podido recuperar en un 93.3 % el flujo de pasajeros, en comparación al mismo periodo del año 2019

Las autoridades destacaron que la nueva área de migración del aeropuerto permite agilizar los trámites del ingreso de pasajeros. Desde la inauguración a comienzos de febrero, en las nuevas instalaciones han transitado 84,564 viajeros y han atendido 1,124 operaciones aéreas de pasajeros.
 

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines