Tendencias

El Salvador exigirá en fronteras certificado de vacunación o prueba negativa de covid-19

Será exigido a todo el que quiera ingresar a El Salvador procedente de Inglaterra, Escocia, Irlanda del Norte, Gales y Sudráfrica.

Migración exigirá en fronteras certificado de vacunación o prueba negativa de Covid-19 a algunos viajantes. Foto: Cortesía/DGME

Migración exigirá en fronteras certificado de vacunación o prueba negativa de Covid-19 a algunos viajantes. Foto: Cortesía/DGME

La Dirección General del Migración y Extranjería (DGME) informó este lunes que se exigirá un certificado de vacunación contra el covid-19 o una prueba negativa del virus como requisito para ingresar a El Salvador a todos los viajantes provenientes del Reino Unido y Sudáfrica.

La medida incluye a todo el que viaje desde Inglaterra, Escocia, Irlanda del Norte y Gales y se aplicará tanto en las llegadas aéreas como terrestres y marítimas.

La disposición fue girada por el Ministerio de Salud y dadas a conocer por el director de Migración, Ricardo Cucalón, en una conferencia esta mañana en la frontera Las Chinamas en el departamento occidental de Ahuachapán.

"Si una persona no se ha vacunado o se ha aplicado solo la primera dosis de una vacuna que requiere dos, deberá presentar siempre una prueba negativa de covid-19 para ingresar a El Salvador. En cambio, si la persona ha completado las dosis necesarias de la vacuna utilizada (una o dos, sea el caso) únicamente presentará la certificación de vacunación completa", dijo en un comunicado la DGME.

Recordó que las pruebas deben haber sido emitidas en las 72 horas anteriores a la llegada al país.

"Estas medidas han sido notificadas ante las empresas de transporte aéreo, terrestre o marítimo", agregó la DGME.

En Reino Unido y Sudáfrica se encuentran presentes cepas más infecciosas del covid-19, de las que las autoridades salvadoreñas no han informado que haya presencia en El Salvador.

Migración proyecta unos 100 mil registros entre entradas y salidas para este período vacacional. 

En 2020, fueron únicamente 1,823 movimientos, debido a la pandemia de covid-19, el cierre del aeropuerto y fronteras salvadoreñas.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines