Tendencias

El Tamagotchi ahora se vuelve reloj inteligente

Ahora podrás llevar a tu mascota en la muñeca y despertarla con tu voz
 

La mascota digital está celebrando su 25 aniversario

Uno de los dispositivos más icónicos de los 90 fue el Tamagotchi,  una mascota virtual que se debía alimentar, limpiar y cuidar para verla crecer en una pequeña pantalla. La propuesta fue un éxito en el mundo, aunque también despertó alertas por una posible dependencia de los niños hacia la tecnología, lo que sí lograron los celulares. Pero bueno, desde hace algunos años los creadores de este juguete han aprovechado la nostalgia para traerlo de vuelta, pero con algunas características nuevas. El último modelo que han anunciado se verá como un reloj inteligente. 

En 2021 se conmemora el 25 aniversario de la salida del primer Tamagotchi. Si bien en su momento fue una propuesta innovadora, su funcionamiento era muy básico comparado con la tecnología a la que tenemos acceso actualmente. En ese sentido, los creadores han buscado modernizar el juguete aunque conservando su esencia vintage. Es el caso del nuevo modelo que adopta un factor de forma similar a un smartwatch.

Algo nuevo que incluye esta versión es que viene con controles táctiles y de voz. Recordemos que en el pasado todo el cuidado se realizaba con solo tres botones. Ahora cuenta con la función de despertar a tu mascota con la voz y acariciarla al tocar la pantalla. Sin embargo la tecnología no va mucho más allá de eso, en cuanto a controles de voz, no esperes que reaccione a diversos comandos, esta característica solo fue diseñada para despertar a tu Tamagotchi. Bandai, la compañía que diseñó el Tamagotchi Smart consideró que era lo mejor pues el dispositivo sigue orientado a un público infantil. 

Por otra parte, cada Tamagotchi Smart viene con nuevos personajes para cuidar y vigilar. Además, Bandai también venderá tarjetas "TamaSma" por separado que permitirán a los propietarios de Smart descargar personajes y artículos exclusivos en sus dispositivos portátiles. 

Otras características que llegan con el modelos Smart es que también funciona como reloj digital y contador de pasos. Y, con base en el video de presentación del juguete que fue publicado en en el canal de YouTube de Bandai, también es posible escuchar música en el dispositivo. Todo ello en la icónica forma de huevo de los dispositivos Tamagotchi anteriores.

El Tamagotchi Smart saldrá a la venta en Japón en noviembre por unos 60 dólares, el equivalente a unos mil 240 pesos. Aún no se sabe nada sobre un lanzamiento internacional.

Los nuevos modelos que sí han llegado a México 

En 2018 Tamagotchi volvió a nuestro país en una versión más pequeña (Chibi) con todas las características que lo hicieron una leyenda en los juguetes. La clásica forma de huevo, un display LCD pixelado y una mascota que necesitaba de cuidados, ternura y cariños.

Meses después se lanzó en México el Tamagotchi Original que, al igual que en el pasado, mostraba una mascota que podía evolucionar en un personaje distinto dependiendo de los cuidados que se le dieran. Esta versión llegó con seis diferentes opciones y uno sorpresa, se podía encontrar en 16 distintos diseños y ahora, además de comer, dormir, emitir pitidos y morir, el personaje podía habitar distintos países, casarse y reproducirse.

En 2019 aparecieron los Tamagotchi On que también tenían la forma de un pequeño huevo, pero con una pantalla a color de 2.25 pulgadas con tecnología LCD, sensor infrarrojo, la posibilidad de conectarse a un teléfono móvil a través de Bluetooth y una app para comunicarse con los amigos y encontrar otros Tamagotchi.

Con ese modelo llegaron también los "Gotchi puntos" mismos que se obtenían en función de lo bien que se cuidaba de la mascota. Y, además, se se agregó la opción de comprar más habitaciones a las mascotas. 

Finalmente, en 2020, para celebrar los 40 años de Pac-Man, Bandai lanzó una versión especial de Tamagotchi en el que el personaje clásico de los videojuegos alimentaba con cerezas a la mascota virtual, además de cuidarla y defenderla de los fantasmas. Además incluía dos minijuegos: Pac Game y Catch Game. Podía adquirirse en colores amarillo y negro y con un estuche en forma de Pac-Man. 

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines