Loading...
Tendencias

El nuevo iPad podría traer puerto de carga USB tipo C

Además, es posible que el dispositivo tenga una pantalla Retina Display. 

Se espera que la fecha de llegada se de en septiembre de este año. | FOTO: iPad

Luego de que se presentaran las novedades que traerán los diferentes sistemas operativos de Apple y que la Unión Europea dejara en firme la decisión de incorporar un mismo puerto de carga universal, los rumores de las modificaciones en iPhone o iPad se han intensificado.

Actualmente se vende una versión base del iPad por aproximadamente 329 dólares, y el cual es el más económico dentro de las opciones que Apple tiene en el mercado.

Sin embargo, según información de 9to5Mac, esta tableta podría sufrir modificaciones y el nuevo iPad de décima generación tendrá un puerto USB-C en lugar del característico Lightning.

Estos rumores reafirman las suposiciones de expertos, que indican que la compañía planeaba llevar los puertos USB-C a toda la línea de iPad, ya que iPad Pro se actualizó con USB-C en 2018, iPad Air en 2020 y iPad mini en 2021.

El puerto USB-C tiene varias mejoras para los usuarios, teniendo en cuenta que el conector admite velocidades de transferencia más rápidas además de brindar la posibilidad de permitir la conexión a pantallas externas más modernas, como la Studio Display de Apple.

Otros rumores sobre este iPad básico dicen que tendrá una pantalla Retina de la misma resolución que la pantalla del iPad Air con un ligero aumento de pantalla a 10,5 pulgadas o incluso a 10,9 pulgadas.

También se espera que el iPad de décima generación cuente con el chip A14 Bionic, al igual que el iPad Air de cuarta generación.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines