Tendencias

El próximo Mobile World Congress de Barcelona será "sin contacto" físico

GSMA, el Gobierno español y el Ayuntamiento de Barcelona anunciaron un acuerdo para que el congreso, el mayor evento mundial de la telefonía móvil, se celebre en la ciudad hasta 2024, un año más de lo que estaba sellado hasta ahora.

GSMA y varias empresas, que ha dado a conocer el acuerdo por el que el Mobile World Congress (MWC) se queda en Barcelona hasta 2024, tras haber tenido que cancelar la edición de este año por la covid-19. | Foto: EFE

El próximo Mobile World Congress (MWC) de Barcelona tendrá un innovador formato sin contacto físico, según anunció este jueves Mats Granryd, director general de GSMA, la entidad organizadora, dentro de una edición totalmente "innovadora".

Esta próxima edición del congreso, cuya celebración está prevista entre el 1 y el 4 de marzo de 2021, quiere dejar atrás la cancelación de este año debido a la pandemia de coronavirus y posicionarse como un ejemplo de la recuperación .

Para lograr un evento sin contacto físico ("touchless"), harán falta "ajustes en cada paso, desde la llegada al aeropuerto a los registros, entradas sin contacto, cambiar las rutas del tráfico y ajustar los espacios. Nuestros equipos ya están trabajando juntos para conseguirlo", explicó Granryd.

Tras la cancelación del Mobile 2020 por la pandemia, Granryd reafirmó que Barcelona "sigue siendo la capital" del evento y enfatizó el "compromiso" de la organización con la ciudad.

GSMA, el Gobierno español y el Ayuntamiento de Barcelona anunciaron hoy un acuerdo para que el congreso, el mayor evento mundial de la telefonía móvil, se celebre en la ciudad hasta 2024, un año más de lo que estaba sellado hasta ahora.

El presidente de la Feria de Barcelona, Pau Relat, consideró esta extensión una "magnífica noticia" que servirá de "referencia del reinicio de la actividad empresarial" tras el parón económico causado por la pandemia de coronavirus.

La vicepresidenta del Gobierno español y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, recalcó hoy el "firme" compromiso del Gobierno central con este congreso, que durante unos días coloca a España como centro mundial del importante sector de la telefonía móvil y las comunicaciones, con un destacable impacto económico y de imagen.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines