Tendencias

¿En qué consiste ‘Live Rooms’, la nueva función de Instagram?

La red social ahora permitirá más de dos usuarios en las transmisiones en vivo.
 

La herramienta servirá para conocer el tiempo exacto que le queda a una historia. | Foto: iStock

Instagram lanzó este lunes a ‘Lives Rooms’, una nueva función para las transmisiones en vivo dentro de la plataforma. La red social amplió el cupo de participantes dentro del video y ahora permitirá la conexión simultánea entre cuatro personas.

“Anteriormente, se podía transmitir en vivo con solo una persona más, pero ahora les permitimos duplicar su transmisión en vivo”, indicó la compañía.

La red social indicó que con esta nueva herramienta los espectadores podrán adquirir pases de las cuentas a las que siguen.

“Con Live Rooms, los espectadores pueden comprar insignias para los anfitriones y utilizar otras funciones interactivas como compras y eventos para recaudar fondos en vivo. También estamos explorando herramientas más interactivas, como ofrecer controles de moderador y funciones de audio que estarán disponibles en los próximos meses”, aseguró Instagram.

La red social aclaró que las personas que estén bloqueadas por alguno de los participantes en ‘Lives Rooms’ no podrán unirse a la transmisión. | Foto: Instagram

¿Cómo funciona?

Esta nueva alternativa, que estaba siendo probada por la plataforma en un primero momento en la India, se activa al deslizar hacia la izquierda y elegir la función de cámara en vivo. Después de esto, el usuario deberá incluirle un nombre a la transmisión y tocar el ícono de Habitaciones, en donde podrá agregar a los otros tres participantes.

“Cuando inicie una sala en vivo, permanecerá en la parte superior de la pantalla cuando agregue invitados. Como locutor, puede agregar hasta tres invitados a la vez o uno por uno”, explicó Instagram.

La red social aclaró que las personas que estén bloqueadas por alguno de los participantes en ‘Lives Rooms’ no podrán unirse a la transmisión.

“Las funciones que están actualmente disponibles para los anfitriones de Live, como la capacidad de informar y bloquear comentarios, y aplicar filtros de comentarios, también estarán disponibles para los anfitriones de ‘Live Rooms’”, puntualizó la plataforma.

Instagram indicó que próximamente la función estará habilitada para todos los usuarios en el mundo.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines