Tendencias

Esta es la sencilla forma de activar el ‘modo oscuro’ de WhatsApp antes que otros usuarios

La aplicación de mensajería rápida, WhatsApp, lanzará pronto el “modo oscuro”. Conoce cómo ser el primero en tenerlo

Realizando este fácil truco podrás tener el "modo oscuro" antes que tus amigos. (Foto: WhatsApp)

¿Quieres tener el “modo oscuro”? Entonces realiza el truco que te explicaremos en esta nota. Una de las aplicaciones que sigue en crecimiento durante el 2019 es WhatsApp. A pocos días de que acabe el año, esta app se encuentra por encima de Facebook Messenger como la favorita para poder hablar y compartir fotos y videos con las personas que queramos.

Sin embargo, a diferencia de Messenger, WhatsApp todavía no tiene el esperado “modo oscuro”. Si bien se han presentado una serie de pistas de que pronto se implementará, como la pantalla de inicio o las notificaciones, por ahora no hay una fecha exacta para que este llegue a todos los celulares.

Lo concreto es que algunos dispositivos que tienen Android 10 serán los primeros en tener el “modo oscuro”, pero aquellos que tienen otra versión del sistema operativo también podrán obtener el llamado “Dark theme”.

¿Quieres ser el primero en tenerlo? Entonces deberás convertirte antes en Beta Tester.

De esta forma lucirá el "modo oscuro" de WhatsApp en tu smartphone. (Foto: Captura)

¿Cómo convertirte en beta tester de WhatsApp?

Ser Beta Tester es más sencillo de lo que crees y cualquiera puede serlo realmente. Revisa los pasos a seguir para que tú también lo seas.

Entra en este enlace de prueba de apps en Android.

Solicita el acceso a beta tester.

Espera unos minutos y estarás dentro.

Además, podrás hacerlo desde la app de Play Store de tu smartphone Android. Solo tendrás que buscar WhatsApp, entrar e ir hacia abajo. Ahí verás la opción de ser beta tester de WhatsApp.

¿No tienes Android 10? Prueba este truco

En Google Play Store ha aparecido una nueva aplicación completamente gratis que llevará el modo oscuro a cualquier smartphone. Es compatible a partir de la versión Android 4.3 Jelly Bean en adelante.

Se trata de Dark Mode, una herramienta fácil que ofrece un interruptor general para habilitar la interfaz oscura en diversas aplicaciones. Al instalarla, brinda tres opciones: Day Mode, Night Mode y Auto.

Pulsa la segunda, luego cierra la app. Abre WhatsApp y notarás que la pantalla de inicio y las alertas que recibes se mostrarán en oscuro. De momento las burbujas de mensajes no han cambiado.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines