Tendencias

Estas son las cuatro novedades que llegarán a Whatsapp

Es conocido por todos que una de las aplicaciones más importantes para los amantes de la tecnología, y para la sociedad en general, es Whatsapp. Sin embargo, si algo caracteriza también a la app de mensajería más utilizada en el mundo es su capacidad de cambio y adaptación para beneficio de sus usuarios.

Por ello, Whatsapp trae estas cuatro innovaciones en su servicio, las cuales se irán adaptando poco a poco en los sistemas iOS y Android, conforme se actualicen los dispositivos móviles de forma automática en todo el mundo.

 

Nueva forma de grabación de notas de voz o “voicenotes”

 Esta actualización ya está disponible en varios móviles. Consiste en un candado que aparece al momento en que se inicia el proceso de grabación de voz. Al deslizar el dedo hacia arriba, la grabación podrá hacerse sin necesidad de mantener presionado el botón en la pantalla. Además, permite desechar la grabación después de grabarla o enviarla al instante.

Pagos mediante WhatsApp

Una de las grandes y más esperadas innovaciones en Whatsapp es el pago de servicios. Para esto, faltarán algunos meses, pero Whatsapp ya está comenzando a hacer pruebas sobre este sistema, el cual permitirá que se hagan pagos menores desde la plataforma de mensajería.

En esencia, se trataría de una plataforma de envío de dinero entre usuarios que más adelante evolucionaría como forma de pago en comercios. Por el momento, no hay fecha para su implementación; tampoco se ha mostrado algún “borrador” de cómo podría funcionar.

Videollamadas en grupo

Otra de las actualizaciones próximas a aparecer. Se trata de conectar a varios integrantes de un chat grupal mediante videollamada, la cual implicaría una partición de la pantalla para poder ver a cada uno de los integrantes al momento de la interacción.

Se especula que, inicialmente, este nuevo servicio comience con un máximo de tres integrantes por videollamada, pero que luego se vayan agregando más funciones y posibilidad de enlazar con más miembros, imitando a la videollamada grupo de Hangout, de Google.

Uso de stickers

Fue una de las sorpresas más agradables para algunos usuarios y, en algunos países de Europa y Asia, ha comenzado a habilitarse. Sin embargo, para América Latina y Estados Unidos se espera que se implemente dentro de algunas semanas.

Lee también

Comentarios