Tendencias

Físico a los 11 años: niño genio terminó la carrera en menos de un año

Su sueño es descifrar cómo prolongar la vida humana a través de la mecánica cuántica.

Foto retomada de la cuenta de Instagram de Laurent Simons.

Laurent Simons tiene apenas 11 años y ya terminó la escuela primaria, el bachillerato, la universidad y próximamente iniciará una maestría.

El pequeño niño prodigio vive en los Países Bajos junto con sus padres, quienes siempre se han mostrado orgullosos de sus logros y no han dudado en apoyarlo.

Según ‘BBC’, el pequeño había empezado la carrera de Ingeniería Eléctrica en 2019, con tan solo nueve años, pero la Universidad de Eindhoven no le permitió presentar los exámenes en las fechas que la familia Simons pretendía para que se graduara antes de los 10 años. Por ello tuvo que retirarse.

Ante este pequeño tropiezo, el año pasado decidió estudiar Física, una carrera que normalmente dura tres años.

Al niño le tomó tan solo uno.

Laurent fue acogido por la Universidad de Amberes, ubicada en Ostende, Bélgica, cuyos programas se centran en la ingeniería y la medicina. De acuerdo con las declaraciones de un vocero de la institución al periódico ‘Brussels Times’, el niño consiguió la máxima distinción.

Aquí no termina su sueño. Es apenas el comienzo.

La aspiración más grande de Laurent es encontrar un método para prolongar la vida humana al reemplazar cuantas partes del cuerpo sean posibles con piezas mecánicas.

“He trazado un plan para conseguirlo. La Mecánica Cuántica es la primera parte del rompecabezas”, declaró a ‘Brussels Times’.

De hecho, ese es un plan que ya inició. Según la Universidad, “este año tomó algunos cursos del programa de la maestría. Después del verano, lo empezará oficialmente”.

Siendo así, Laurent Simons se convertirá en una de las personas más jóvenes de la historia en obtener dichos títulos.

Eso sí: aunque su mente sea privilegiada, no deja de ser un niño como cualquier otro.

En su momento señaló a ‘AFP’ que sus pasatiempos eran jugar con su perro y ver Netflix, tal y como lo hace cualquier pequeño de su edad.

Claro: Laurent ya tiene más de un cartón bajo el brazo. Su futuro solo augura crecimiento.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines