Tendencias

Fondo Verde dona $35.8 millones a El Salvador para cambio climático

Fondo Verde dona $35.8 millones a El Salvador para cambio climático

Fondo Verde dona $35.8 millones a El Salvador para cambio climático

El Fondo Verde del Clima oficializó hoy una donación de 35,8 millones de dólares a El Salvador para la ejecución de un proyecto para enfrentar el cambio climático, informó una fuente gubernamental.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) explicó que con el dinero se desarrollará el proyecto "Escalamiento de la resiliencia climática en los agroecosistemas del Corredor Seco de El Salvador (Reclima)".

La iniciativa Reclima fortalecerá "la resiliencia climática de los agricultores que se enfrentan a los crecientes riesgos de aumento de las temperaturas, lluvias irregulares y otros eventos atribuibles a la variación del clima", señaló la fuente.

El proyecto será apoyado por los misterios de Medio Ambiente, Agricultura y Relaciones Exteriores y por la Organización de las Naciones Unidas para Alimentación Agricultura (FAO).

El Fondo Verde del Clima es parte de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (Unfccc, por sus siglas en inglés), constituido como mecanismo para ayudar a países en desarrollo en prácticas de adaptación al cambio climático y mitigación de sus efectos.

Lee también

Comentarios