Tendencias

Guatemala se prepara para recibir turistas

El vecino país ha preparado caravanas seguras que saldrán desde la frontera para acompañar a los turistas salvadoreños que quieran visitar sus ciudades, detalló el INGUAT.

2 Seguridad. Guatemala cuenta con el Sello de Destino Seguro, pero igualmente se deberán cumplir los protocolos.

2 Seguridad. Guatemala cuenta con el Sello de Destino Seguro, pero igualmente se deberán cumplir los protocolos.

Con la llegada de la temporada de Semana Santa los países del istmo prevén recuperar el turismo que es el que genera más de 120 millones de empleos en el mundo.

Guatemala es uno de esos países que busca recuperar a los turistas salvadoreños que vacacionan en sus ciudades, para ello impulsan una campaña para fomentar el turismo nacional e internacional, sobre todo con sus vecinos más cercanos.

Es así que el Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) junto de la Cámara de Turismo de Guatemala y la Asociación Guatemalteca de Exportadores se han unido para la reactivación del turismo.

"Estamos preparados para el desplazamiento del turismo con temas de seguridad en carreteras, puestos de control para brindar apoyo vial, información turística, primeros auxilios, entre otros y por supuesto con los protocolos de bioseguridad que rigen en todo el país", señaló Mynor Cordón, Director General del INGUAT.

Guatemala cuenta con el sello Safe Travels, que significa que es un destino seguro y además los negocios cuentan con un Sello de Bioseguridad Turística, para que los visitantes se sientan tranquilos por su salud y seguridad, siempre tomando en cuenta las medidas de distanciamiento y uso adecuado de mascarilla y lavado de manos constante.

Para una mayor seguridad de los turistas salvadoreños desde el sábado 27 hasta el domingo 4 de abril, el INGUAT estará realizando Caravanas Seguras, las cuales se desarrollarán en conjunto con la División de Seguridad Turística de la Policía Nacional Civil, Ejército y el Instituto Guatemalteco de Turismo.

Estas saldrán todos los días a las 7:00 a. m. desde la Frontera Valle Nuevo-Las Chinamas hacia el centro comercial Cayalá en la Ciudad de Guatemala; y la de retorno lo hará igualmente todos los días, a las 3:00 p. m. desde el centro comercial Cardales de Cayalá hacia Frontera Valle Nuevo-Las Chinamas.

Los principales destinos turísticos en donde se espera que haya movimiento de turismo nacional e internacional son: La Antigua Guatemala, Retalhuleu, Playas del Pacífico, Quetzaltenango, Atitlán, Verapaces, Petén, Esquipulas, Izabal entre otros lugares.

Unidad regional

Recientemente, la Cámara Salvadoreña de Turismo y la Cámara de Turismo de Guatemala, con el apoyo del Ministerio de Turismo, el INGUAT, la Corporación Salvadoreña de Turismo y la Comisión de Turismo Sostenible de AGEXPORT, realizaron el primer "encuentro empresarial turístico" que busca fortalecer la reactivación económica del sector, entre empresarios de El Salvador y Guatemala.

Para El Salvador, el turismo guatemalteco representa el 36 % de las visitas, los salvadoreños por su parte representan el 44 % del turismo del país vecino.

Los empresarios indicaron que los países que trabajen en conjunto saldrán adelante lo más pronto posible y apuestan por una burbuja regional homologando protocolos de paso fronterizos que estarían listos próximamente.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines