Tendencias

Huawei abre su primer centro de innovación en América latina

La compañía anunció la apertura en San Pablo del Ecosystem Innovation Technology Center, un espacio para impulsar el desarrollo de la nueva generación de conectividad 5G y los sistemas de inteligencia artificial y almacenamiento en la nube
 

Una vista del centro de innovación 5G que Huawei acaba de inaugurar en San Pablo, Brasil, el primero en su tipo en la región

 

Huawei anunció la apertura del Ecosystem Innovation Technology Center (EITC), el primer centro de innovación para pruebas 5G y de inteligencia artificial en San Pablo, Brasil, un espacio que busca promover el desarrollo conjunto de las nuevas tecnologías en América latina. Ubicado en las oficinas centrales de la metrópoli brasileña con una inversión de 6,7 millones de dólares, la iniciativa estará abierta para impulsar diversas pruebas y proyectos con socios con una infraestructura real 5G de punta a punta.

“El nuevo centro de gran capacidad fue diseñado para nuestros clientes y socios para desarrollar soluciones basadas en la tecnología móvil de quinta generación para diferentes sectores de la economía brasileña”, dijo Sun Baocheng, CEO de Huawei Brasil.

Además del desarrollo de tecnologías 5G, los socios de Huawei también podrán desplegar diversos proyectos relacionados con la computación en la nube e inteligencia artificial, con un monitoreo en tiempo real que permitirá decidir la adopción de nuevos servicios y aplicaciones para sus negocios. De esta forma, el centro de innovación será un espacio de simulación y aceleración de procesos y soluciones de tecnologías de la información y las comunicaciones.

A su vez, este espacio contará con un T-Center (Trustworthy Center), un centro de ciberseguridad abierto donde clientes y socios, además de las autoridades gubernamentales, podrán descubrir más sobre el proceso de gobernanza de la empresa de extremo a extremo. Asimismo, el T-Center revela el funcionamiento de las técnicas más avanzadas en productos de ciberseguridad a lo largo del ciclo de la vida, así como escenarios de aplicación como ciberseguridad de red 5G.

“La ciberseguridad y protección de datos son fundamentales en el mundo digital y son las prioridades para Huawei, que invirtió más de mil millones en este segmento tan solo en 2020”, dijo por su parte Marcelo Motta, director de Ciberseguridad y Soluciones de Huawei para Brasil y Latinoamérica.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines