Tendencias

Huawei aumenta sus ventas en wearables tras la pandemia

La nueva dinámica de los usuarios tras el covid-19 ha incidido en el incremento de la demanda de los productos tecnológicos de la compañía.
 

Foto: El Economista

En el marco del Fashion Week, Huawei apuesta por consolidar la marca en El Salvador; Sergio Vaquero, gerente comercial, manifestó que las ventas en wearables han aumentado en un 80 % y para el cierre del 2021 esperan un crecimiento superior al 100 % en dicha categoría.

De acuerdo con Vaquero, hace dos años no existía mayor demanda en estos productos debido a los precios. “Como Huawei escuchamos a nuestros usuarios y como marca tratamos de tener productos de buena calidad y que estén al alcance de nuestros clientes”, acotó el gerente comercial.

Asimismo explicó que la demanda se impulsó tras la pandemia del covid-19. “Todo está fusionado con la tecnología. La pandemia innovó y mucha gente ha empezado a ser fitness. Además, motivó a que pusiera sus propios negocios y nuestros dispositivos ayudaron en ese proceso. Todo esto ha complementado las acciones del día a día”, dijo el gerente comercial.

Sergio Vaquero, gerente comercial. | Foto: El Economista 

El gigante tecnológico presentó en el país, su nueva bocina Huawei Sound Joy, la cual tiene una duración de hasta seis horas. Se pueden conectar dos dispositivos simultáneamente. Otro producto destacado que fue presentado, es el Router AX3. Este cuenta con una tecnología wifi 6, mejor conocida como “rompe paredes”, que ayuda a perfeccionar la conectividad en el hogar; también pueden estar enlazados 128 dispositivos al mismo tiempo y no es necesaria una clave, pues bastará con el NFC para vincularse a él.

Bocina Huawei Sound Joy. | El Economista.
Router AX3 | Foto: El Economista.

Asimismo, dieron a conocer la nueva MatedPad es una tablet que posee una pantalla de 9.7 pulgadas, cuenta con doble speaker.
Trae protección de luz azul y amarilla. Y otro de los productos estrella que trajeron al país, fue el Watch GT2 Pro es una banda que cuenta con más de 100 modos de entrenamiento y alcanza 50 metros de profundidad en agua dulce o salada durante 10 minutos. Puede cargarse de forma inalámbrica. Su batería tiene una durabilidad de hasta dos semanas.

MatedPad | Foto: El Economista

Black Promotion

Para este mes de noviembre, Huawei tendrá sus productos con descuentos entre el 20 % y 50 %. De acuerdo con Sergio Vaquero, la bocina Huawei Sound Joy se encontrará en tiendas por $49 y su precio normal es de $69. Otro de sus dispositivos en promoción será el Router AX3, el precio normal es de $85 y estará disponible en $42. Dichos descuentos estarán disponibles hasta el 30 de noviembre.

Efectos de la crisis de microchips

Por otra parte, la empresa no se libra de la coyuntura global, Vaquero expresó que desde hace unos cinco meses la crisis de microchips ha afectado a la compañía, ya que los dispositivos como los wearables hacen uso de ellos y ante la demanda de los productos no se ha podido suplir por la escasez de los semiconductores.

Se espera que para 2022 se pueda estabilizar esta crisis. De igual forma, los precios de los productos de Huawei no se verán afectados.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines