Loading...
Tendencias

Las predicciones tecnológicas para 2022

Se esperan novedades en Apple y Tesla, que el James Webb llegue a órbita, entre otras innovaciones.

El iPhone 14 y otras predicciones tecnológicas para este nuevo año. | Foto: iStock

Con el comienzo del nuevo año, los analistas están realizando varias predicciones sobre lo que podremos ver en materia de tecnología durante este 2022.

A continuación, algunas de las novedades que podemos esperar en tecnología para los siguientes 12 meses.

El nuevo iPhone 14

Hay grandes expectativas sobre el sucesor del iPhone 13. | Foto: EFE

Principalmente, se espera que el nuevo teléfono inteligente que lance este año Apple al mercado, el iPhone 14, sea uno de los más poderosos. Los expertos señalan que puede tener una cámara de 48 megapíxeles y será capaz de grabar en 8k, esto con el fin de iniciar un proyecto de realidad aumentada.

También se cree que el notch en estos celulares puede desaparecer, ya que el del iPhone 13 es bastante pequeño, aunque hay varios detractores de esta idea, según señala el portal ‘Smartphones’ de ‘El País’.

Precios del bitcoin

Los analistas aseguran que el precio puede llegar a caer hasta los 44 mil dólares. | Foto: iStock

Otra de las predicciones señala que el bitcoin, la moneda digital, podrá valorizarse hasta duplicar su valor e, incluso, llegar a costar hasta un millón de dólares.

Sin embargo, los movimientos de la criptomoneda indican algo distinto, el martes 28 de diciembre el precio del bitcoin cayó por debajo de los 50 mil dólares (unos ciento noventa millones de pesos) y Katie Stockton, fundadora y socia gerente de Fairlead Strategies, aseguró que el valor puede llegar a caer hasta los 44.200 dólares (unos ciento setenta millones pesos), según el nivel de retroceso de Fibonacci.

El James Webb en órbita

Este será el telescopio más grande de la historia hasta el momento. | Foto: Chris Gunn. Nasa

El 24 de diciembre se lanzó el telescopio James Webb, con el cual se busca obtener una comprensión más avanzada del universo, el comienzo de este y, por qué no, buscar indicios de vida en otros planetas.

Se espera, sin duda, que el artefacto llegue a su órbita en este año, a pesar del reto de ingeniería que ha representado para los científicos y el complicado despliegue que hará en el espacio, según ha explicado la Nasa.

Computadoras cuánticas

Las computadoras cuánticas podrían ejecutar fácilmente tareas muy complejas. | Foto: ¡Stock

Además, los expertos en tecnología esperan que las computadoras cuánticas se conviertan en una realidad este año.

Estos aparatos serían capaces de desarrollar tareas demasiado complejas para una computadora convencional en cuestión de segundos.

Por su parte, IBM ya presentó el primer procesador cuántico que supera la barrera de los 100 qubits durante el mes de diciembre, según indicó ‘El Universal’.

Este no es el primer modelo que busca la ‘supremacía cuántica’, anteriormente IBM ya había presentado otros modelos menos potentes y, en 2019, Google presentó su procesador cuántico Sycamore de 53 qubits, el cual había superado por primera vez el rendimiento de una computadora convencional.

Sin duda, la meta de los ingenieros es avanzar hacia este tipo de tecnología.

Tesla Model Pi

El siguiente paso de Musk sería entrar a la industria de los teléfonos inteligentes. | Foto: AFP

El multimillonario Elon Musk no deja de soñar y, según se ha informado, su nuevo proyecto será crear un celular y entrar al mercado de los teléfonos inteligentes. El primer modelo se llamaría Tesla Model Pi y buscaría competir con los grandes de la industria como Apple y Samsung.

Aún hay mucha incertidumbre sobre el tema y se ha creado más de un rumor sobre esto, sin embargo, se espera que el nuevo teléfono salga en 2022 y supere en tecnología a los celulares ya conocidos: será compatible con la red de satélites de Elon Musk, tendrá cobertura de internet y señal satelital de Starlink.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines