Tendencias

Leica lanza su primer teléfono, el Leitz Phone 1

El smartphone se destaca por un enorme sensor de una pulgada y 20 megapixeles de resolución; solo estará disponible a la venta para el mercado japonés
 

Las características técnicas del Leitz Phone 1 de Leica son idénticas al smartphone tope de gama Aquos R6 que desarrolló junto a Sharp

El fabricante de cámaras fotográficas Leica quiere ir más allá de sus colaboraciones en la industria tecnológica y acaba de anunciar Leitz Phone 1, su primer teléfono móvil. De forma previa, la firma alemana aprovecha su experiencia en el trabajo conjunto con marcas como Huawei y Sharp para arrancar su experiencia en el competitivo sector de los smartphones.

Como es previsible, una de las principales características distintivas del smartphone de Leica está en su cámara, que parece contar con una tecnología casi idéntica al reciente Aquos R6 que desarrolló en forma conjunta con Sharp, con un enorme sensor de 1 pulgada de 20 megapixeles y una óptica Summicron f/1.9 de 7 elementos. La única diferencia en el caso del smartphone Leitz Phone 1 parece estar en el aspecto de la lente principal, que en este caso utiliza un diseño circular acompañado por el distintivo logo del fabricante alemán.

Entre sus características técnicas, el smartphone de Leica está equipado con una pantalla OLED de 6,6 pulgadas con una tasa de refresco de 240 Hz. En su interior posee una configuración propia de un equipo de alta gama, ya que dispone de un procesador Qualcomm Snapdragon 888, 12 GB de memoria RAM y 256 GB de capacidad de almacenamiento.

Con Android 11 como sistema operativo, el teléfono de Leica posee una batería de 5000 mAh, una cámara frontal de 12,6 megapixeles y conectividad 5G. Por sus prestaciones, no deja de ser una propuesta que está a tono con los principales modelos ubicados en el tope de gama en la industria móvil.

Sin embargo, este será un equipo que estará limitado al mercado japonés, al igual que el teléfono de Sharp. A su vez, tendrá un precio bastante elevado para el segmento, ya que el Leitz Phone 1 de Leica saldrá a la venta con un precio estimado de unos 1700 dólares.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines