Tendencias

Mercedes-Benz Vans exhibe su concepto de movilidad eléctrica y autónoma en Las Vegas

Mercedes-Benz Vans exhibe su concepto de movilidad eléctrica y autónoma en Las Vegas

Mercedes-Benz Vans exhibe su concepto de movilidad eléctrica y autónoma en Las Vegas

Mercedes-Benz Vans ha exhibido en el Consumer Electronic Show (CES) de Las Vegas (Estados Unidos) el Vision Urbanetic, un concepto de movilidad completamente eléctrica y autónoma destinado al transporte de personas y mercancías en los centros urbanos sin la necesidad de un conductor.

Como vehículo de viaje compartido, el Vision Urbanetic, con 5,14 metros de largo, ofrece espacio para hasta doce pasajeros, mientras que como módulo de carga, con 3,7 metros, puede dividirse en dos niveles y transportar hasta diez palés. La arquitectura del nuevo concepto de movilidad de Mercedes-Benz Vans también asegura la adaptación de la ruta utilizando información de tráfico en tiempo real.

Así, con el Vision Urbanetic, que se basa en un chasis eléctrico y autónomo, la firma alemana se ha fijado como objetivo el transporte de más personas y mercancías con menos vehículos en una infraestructura vial casi sin cambios a fin de aliviar los centros de las ciudades y al mismo tiempo satisfacer los requisitos de movilidad en constante crecimiento y los deseos de los clientes.

Según la compañía, dentro de 30 años habrá alrededor de 10.000 millones de personas en el mundo. Durante este tiempo, prevé que se triplique el tráfico global de mercancías el tráfico global de mercancías, así como que alrededor de 5.200 millones de personas vivirán en ciudades de todo el mundo dentro de poco más de una década. 

Lee también

Comentarios