Tendencias

Mirciny Moliviatis, embajadora de la gastronomía guatemalteca

Es socia, fundadora de la Gremial de restaurantes de Guatemala Apoya (Grega) la cual acaba de crearse con el objetivo de apoyarse mutuamente como empresarios ante la crisis del covid-19. 

Para hablar de la amplia trayectoria de la internacionalmente reconocida Chef Mirciny Moliviatis requiere de un libro completo con todas las experiencias y la serie de reconocimientos obtenidos hasta ahora. De niña soñaba con ser astronauta para llegar a la luna. Sin embargo, tuvo más fuerza de atracción la cocina en la casa de su abuela, quien le enseñó a hacer turrón y dejó de buscar el queso en la profundidad del espacio sideral. 

Cuando la familia inauguró el primer restaurante “7 Caldos” hace 26 años, la abuela “Cony”, fue quien elaboró todas las recetas típicas del menú. Actualmente, Mirciny tiene a cargo el Área de Franquicias de la cadena de siete restaurantes de la marca. Es socia, fundadora de la Gremial de restaurantes de Guatemala Apoya (Grega) la cual acaba de crearse con el objetivo de apoyarse mutuamente como empresarios ante la crisis del covid-19. 

Entre su larga lista de reconocimientos, cuenta el haber sido nombrada Gerente de Año 2018 por la Asociación de Gerentes de Guatemala. Es “Embajadora de la cultura gastronómica guatemalteca”, nombrada por el Ministerio de Cultura y Deportes del país. Su vida profesional comienza con chefs de gran renombre como Karlos Arguiñano o Ferran Adriá. 

Ante el confinamiento para evitar la propagación del coronavirus, Moliviatis inició el club de “co c i n a con Mirciny”, en el cual da clases gratuitas de cocina, en vivo por medio de las plataformas de Facebook y YouTube, para que desde casa pueden cocinar directamente los menús que la chef elabora, y que compran los insumos provenientes de pequeños agricultores. Así se arman paquetes que, son enviados a domicilio para que desde cada cocina, preparen los alimentos junto a la chef.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines