Tendencias

¡Ojo! Así le pueden robar su contraseña de Facebook

Tenga cuidado con una campaña de ‘phishing’ en la que piden dar ‘Me gusta’ a una publicación.
 

Foto: archivo

Recientemente se conoció una estrategia de ‘phishing’ o correo malicioso que busca robar los datos de acceso de las cuentas de Facebook. El mensaje, asegura la compañía de ciberseguridad Eset, está siendo promovida a través de la aplicación de Messenger que está integrada en la red social.

Los ciberatacantes comparten una comunicación, que simula ser de un contacto conocido y piden dar ‘Me gusta’ en una publicación de la red social para ayudar supuestamente a una buena causa.

En este comparten un enlace, el cual aparentemente luce como la página de acceso de Facebook. La URL falsa es muy parecida a la de Facebook y al compartirla está acortada para que se parezca aún más al enlace de la red social.

Una vez la persona está en la página falsa, le solicitan incluir su correo de usuario y la contraseña. Al ingresar los datos personales, lo dirigen automáticamente al sitio oficial de Facebook, señalando que hay un error de autenticación, con el fin de que la persona no se dé cuenta del robo de información.

La compañía de ciberseguridad Eset señala que es importante ignorar los mensajes y conversaciones, así se de contactos cercanos, en donde dirijan a una página adicional en donde soliciten ingresar los datos.

“Es importante notificar al propietario de la cuenta desde la cual se envía el mensaje para que sepa que están realizando esta actividad maliciosa suplantando su identidad y desde su cuenta, por lo que es conveniente que revise cualquier actividad inusual en su cuenta, como los inicios de sesión desde distintas ubicaciones o dispositivos, y cerrar las sesiones que no correspondan”, puntualizó Eset.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines