Tendencias

Realizan segunda edición del foro enlightED en España

Realizan segunda edición del foro enlightED en España

Realizan segunda edición del foro enlightED en España

El encuentro enlightED, promovido por Fundación Telefónica, IEUniversity, South Summit y Fundación Santillana, se llevará a cabo en su segunda edición del 2 al 4 de octubre en La Nave (Madrid), en el marco del South Summit 2019.

Con un enfoque transversal y participativo, enlightED reunirá a líderes empresariales, académicos, innovadores, estudiantes y futuristas en un debate sobre nuevas oportunidades de aprendizaje y desarrollo del mundo edTech; además de crear nuevos espacios disruptivos con el objetivo de fomentar una mayor interacción y networking.

La primera edición de enlightED, que se celebró en 2018, congregó a más de 10,000 asistentes, entre presenciales y por streaming, así como más de 1,200 corporaciones y más de 1,100 startups.

Algunos de los expertos que se darán cita para debatir sobre la educación en la era digital son Niall Ferguson, historiador, escritor y profesor en Stanford University y CES Harvard University; Kelly Palmer, cofundadora y ‘Chief Learning and Talent Officer’ en Degreed; Siva Kumari, directora general en International Baccalaureate; Patricia Kuhl, codirectora del ‘Institute for Learning & Brain Sciences’ de la Universidad de Washington; y Ju-Ho Lee, ex ministro de Educación de Corea del Sur.

Junto a ellos, los presidentes de las organizaciones promotoras, José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica; Santiago Iñiguez, presidente de IE University; César Alierta, presidente ejecutivo de Fundación Telefónica; María Benjumea, fundadora y CEO de South Summit; e Ignacio Polanco Moreno, presidente de Fundación Santillana.

El debate volverá a incidir sobre los límites éticos de la tecnología, con el foco puesto en cómo ha de reinventarse la Educación ante la revolución digital.

“Vivimos una revolución tecnológica sin precedentes y para que la tecnología cumpla su promesa de mejorar nuestro mundo, la ética es fundamental para poder gestionarla. Debemos enfocar la educación no solo hacia la tecnología sino también hacia los valores y las humanidades”, considera José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica.

Durante el encuentro se entregarán los "enlightED Awards", que reconocen  las mejores iniciativas emprendedoras de educación, innovación y edTech del mundo.

Las proyectos ganadores tendrán acceso a la aceleradora de ‘startups’ de Edtech IE Rockets, a la red de emprendimiento internacional de Wayra y a todo el ecosistema inversor de South Summit, así como la posibilidad de colaboración con sus socios. 

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines