Tendencias

Reconocen a Tigo El Salvador como el operador con el internet más rápido

La empresa se agenció el primer lugar en los Speedtest Awards 2020, que  otorga Ookla, firma especializada en servicios de diagnóstico de internet.

Foto: cortesía

Tigo El Salvador se consolidó como líder en velocidad en servicios de Internet fija, al obtener el primer lugar en El Salvador en los premios Speedtest Awards 2020 de Ookla, lo que ubica como el proveedor con las redes de Internet móvil y fija más rápidas del país.

Ookla, firma estadounidense especializada en aplicaciones de prueba, datos y análisis de redes móviles y de banda ancha fija, reconoció a Tigo por ofrecer a sus clientes la mayor velocidad de subida, bajada y tiempo de respuesta en cuanto a sus conexiones.

"Esto no es por casualidad, es producto del plan de modernización de nuestra red con la cual buscábamos expandir la cobertura de nuestra red móvil y traer por primera vez al país la tecnología LTE 4.5G", manifestó Edgard Grande, CEO de Tigo El Salvador.

Según las autoridades, el reconocimiento fue otorgado luego de recoger más de  1.4 millones de pruebas de velocidad de internet realizadas por los usuarios a través de la app de Ookla y su web, en los últimos seis meses de 2020.

“Hace un año nos comprometimos a modernizar nuestra red y ahora, a pesar de la pandemia, podemos decir que el proyecto fue un éxito y estamos siendo premiados por sus resultados. Para 2021 tenemos grandes planes para seguir construyendo las mejores autopistas digitales del país, con la mejor cobertura, velocidad para conectar a los salvadoreños”, agregó Grande. 

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines