Tendencias

Reportan caída mundial de Instagram y Facebook

Dos de las redes sociales con más usuarios en el mundo han dejado de responder en los dispositivos.

Facebook: Compañía estadounidense sufre caída en varios países del mundo. | Foto: archivo

Miles de personas a lo largo y ancho del planeta reportan que dos de los gigantes de las redes sociales, Facebook e Instagram, no están funcionando en sus dispositivos móviles ni de escritorio.

En Twitter, por ejemplo, son tendencia los hashtag #FacebookDown e #InstagramDown. Los usuarios se refieren al hecho con chistes y memes, pero algunos manifiestan miedo de que también WhatsApp falle y no puedan comunicarse por ninguna red social.

Memes de los usuarios en Twitter sobre la falla de Facebook e Instagram. Foto: Tomado de Twitter

Aplicaciones en línea como DownDetector reportan que la caída de los sistemas es en los cinco continentes y hay millones de personas afectadas.

Si usted intenta acceder a Facebook, desde cualquier dispositivo, la aplicación solo mostrará las primeras historias destacadas en la parte superior de la pantalla, posteriormente, se quedará cargando el resto de la página y se mantendrá así, sin poder avanzar. Lo mismo pasa con Instagram.

Memes de los usuarios en Twitter sobre la falla de Facebook e Instagram. Foto: Tomado de Twitter

Las aplicaciones que estén vinculadas a su cuenta de Facebook -como aplicaciones en línea para editar fotos o para seguir tendencias de redes sociales- les reportarán que existe un problema con FaceBook y no pueden acceder, por lo que no es solo una falla que afecte a quienes comparten fotos y ven las de otras personas, se convierte en una falla que afecta a otras aplicaciones del mercado.

Según el mapa del portal de DownDetector, los países más afectados por estas fallas en Facebook son Estados Unidos, México, Perú, Venezuela y Brasil. Además, se informa que el último inconveniente reportado en la plataforma fue hace dos días, el 26 de noviembre.

Por el momento, la compañía no se ha pronunciado al respecto. Sin embargo, los usuarios continúan presentando sus quejas en las diferentes plataformas de comunicación.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines