Tendencias

Samsung presenta el nuevo Galaxy S21

Con la pandemia, el estar conectados se vuelve esencial para la vida, y Samsung busca facilitar ese proceso con su nuevo dispositivo.

• Esta es la evolución del Galaxy el último S21 con cámaras de resolución 4K y un zoom mejorado | Foto: cortesía

Samsung presentó a inicios del año su nuevo producto insignia, el Galaxy S21 que ofrece un nuevo diseño audaz e icónico, con capacidades de cámara y video de nivel profesional.

El Galaxy S21 Ultra es el top de la serie de la compañía coreana, un teléfono premium con una pantalla, más grande y mejor rendimiento; también está disponible el Galaxy S21 con un precio más accesible.

La nueva cámara del Galaxy S21 permite a los usuarios realizar fotos con una calidad de estudio independientemente de la iluminación y el entorno, así como grabar y editar vídeos con herramientas y funciones que incluyen Inteligencia Artificial para mejorar cada toma. En la cámara trasera cuádruple con lente principal, gran angular y dos teleobjetivos, que puede lograr fotos en calidad 4K desde cualquier lente. El nuevo dispositivo tiene una pantalla de 6.8 pulgadas, comparado con otros dispositivos de la familia Galaxy como el S20, el S21 Ultra ofrece una imagen un 25% más brillante y una relación de contraste mejorada en un 50%. Además cuenta con un sensor de brillo nocturno mejorado.

Pero ¿cómo esperan que sea la recepción del nuevo dispositivo en un año post crisis? Lorena Palau, gerente de Productos Móviles de Samsung Centroamérica y El Caribe detalla que “2020 fue un año de cambios y el papel del teléfono inteligente ha sido más crucial que nunca para ayudarnos a estar conectados. Desde que comenzó la pandemia, las personas pasan más tiempo con sus dispositivos móviles”. Las personas usaron un 25% más las aplicaciones móviles y “a medida que nos adentramos en el 2021, una cosa está clara: nuestro teléfono inteligente es nuestro dispositivo más indispensable ”, explica.

Un estudio de Samsung y Zhilabs, una subsidiaria de Samsung especializada en análisis de redes, reveló que el tráfico de datos tanto en redes de banda ancha fija como en redes móviles aumentó en un 48% y un 24% respectivamente desde el confinamiento por la pandemia. Además ha existido un aumento del tráfico del 38% en aplicaciones de redes sociales y del 60% en aplicaciones de videollamadas.

“En un momento en que la conectividad se ha convertido en un salvavidas para muchos, mantener una red confiable es crucial. Los smartphones se han convertido en una herramienta vital para trabajar, estudiar y mantenerse en contacto”, dice Palau.

El nuevo dispositivo ya está disponible en la región centroamericana y es compatible como el S Pen que se puede adquirir por aparte.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines