Tendencias

Seis increíbles dispositivos tecnológicos para niños

Alcancías inteligentes, smartphones y muchas novedades tecnológicas ideales para los más pequeños. 

Ahora los aparatos tecnológicos también se adaptan a las necesidades de los niños. | Foto: TECNÓSFERA

La tecnología es una herramienta que permite resolver problemas o necesidades del ser humano de una forma rápida y eficiente. Sin embargo, el mal uso de ella también puede generar inconvenientes cuando no es usada de manera correcta.

Esta es una de las mayores preocupaciones de muchos padres de familia, por eso le traemos seis gadgets tecnológicos destinados exclusivamente para que los niños se familiaricen y aprendan de forma segura en el mundo de la tecnología.

Relojes Inteligentes

Varias compañías tectológicas han desarrollado relojes inteligentes de uso especial para niños. Por lo general, estos dispositivos cuentan con un servicio de rastreo GPS. Además, le permite a los jóvenes realizar o recibir llamadas de los contactos previamente seleccionados, y a los padres controlar desde sus celulares las actividades realizadas en el reloj.

En algunos casos estos dispositivos ponibles tienen incorporados juegos, calendario, despertador y una cámara para tomar fotos y hacer videos.

Gracias al sistema de rastreo y de llamadas por medio de los relojes inteligentes su hijo ahora estará más seguro. | Foto: Alcatel

Mini computadores

Un dispositivo muy innovador y divertido para los niños es el Altavoz Bluetooth Divoom DITOO Pixel, un aparato muy similar a una computadora antigua ideal para jugar o escuchar música por medio de Bluetooth conectado al celular.

Además, el altavoz muestra notificaciones de llamadas, mensajes, recordatorios de calendario y reloj despertador.

Divoom DITOO Pixel es un altavoz inalámbrico equipado con un controlador DSP. | Foto: eglobalcentral.com.

Un smartphone más seguro

Para estos tiempos los niños prefieren jugar con un teléfono móvil o una computadora que con sus juguetes y esto genera preocupación en sus padres.

Es por esto que ahora podemos encontrar celulares diseñados para niños con funciones de aprendizaje que le permiten interactuar con animaciones, aprender los números, el abecedario y escuchar música.

En el caso de los niños más grandes o adolecentes que ya tienen su propio móvil, existen aplicaciones de control parental que permiten sincronizar su teléfono con el de su hijo.

Por medio de esas plataformas se controla de forma virtual el smartphone, sirve para bloquear el dispositivo, aplicaciones o páginas a las que no quiere que acceda la otra persona, además de desconectar el internet de forma remota.

Los smartphone más seguros para niños y adolescentes ya son una realidad. | Foto: samsung.com

El carro de sus sueños

Los carros con batería se han puesto muy de moda como el regalo ideal para un niño pequeño, por lo general se pueden acelerar hasta un máximo de seis kilómetros por hora e incluyen control manual y remoto, lo que brinda aún más seguridad a los niños.

Los autos más sofisticados cuentan con un reproductor multimedia incorporado, radio y conexiones de cable USB para el celular.

Ahora los niños pueden manejar su propio carro bajo la supervisión de sus padres. | Foto: co.pinterest.com

La oficina perfecta

Una de las cosas con las que sueña los niños es poder tener una oficina con computador e imitar a los adultos trabajando, es por eso que la mayoría de las empresas tecnológicas que ofrecen computadoras portátiles tienen algunas laptops que satisfacen los requisitos de los niños.

Estos aparatos son fáciles de usar, viene en variedad de colores y diseños y su precio es bajo comparado con el de una laptop normal.

Algunas computadoras son más sofisticadas que otras, unas solo sirven para jugar mientras que otras tiene acceso a internet, todo depende del presupuesto y las necesidades del menor.

las laptop son herramientas ideales para el aprendizaje y diversión de los niños. | Foto: .technobezz.es

La mejor forma de ahorrar

Las alcancías inteligentes son la mejor forma de ahorrar, vienen con una pantalla incorporada y los padres pueden enviar dinero por medio de un smarthphone, la pantalla mostrará la suma que el niño lleva ahorrada, además, también tiene la ranura tradicional que permite introducir dinero físico.

También es una forma divertida de motivar a los niños para que colaboren con las tareas del hogar a cambio de una compensación monetaria para su alcancía.

GoSave la nueva generación de alcancías para niños | Foto: GoSave

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines