Tendencias

“Sin Límites”: la salvadoreña que se convirtió en ingeniera aeroespacial

"Sin Límites" es un libro en el que se expone cómo fue el camino que llevó a una niña salvadoreña a convertirse en una profesional de los cielos, pero con los pies en la tierra.

PARA TODOS  La meta  de Gómez es que este libro les llegue a las niñas y niños

PARA TODOS La meta de Gómez es que este libro les llegue a las niñas y niños "hasta el lugar más recóndito" a nivel nacional e internacional.

La salvadoreña Teti Gómez, una piloto e ingeniera aeroespacial, cuenta cómo fue el proceso para culminar su carrera, en la que se le presentaron muchas oportunidades, pero también obstáculos que tuvo que superar. En su camino nunca estuvo sola, siempre fue apoyada por sus seres queridos.

"Sin Límites" es un texto que "recopila mis memorias, el proceso de cómo una niña salvadoreña se convirtió en piloto comercial, instructora de vuelo e ingeniera aeroespacial", explicó Teti Gómez, autora del libro.

De acuerdo con la autora, en el libro se destaca la visión que le inculcaron sus padres desde pequeña y que gracias a ello creyó en sí misma y no se limitó pese a las dificultades económicas, por ello el texto -escrito durante la cuarentena- es en honor a ellos.

"Uno de mis primeros logros fue entender que todos podemos alcanzar nuestras metas porque todos tenemos capacidades y todos somos hijos de Dios", dijo la ingeniera.

Por lo anterior, en el libro explica qué pueden hacer las personas para que sus sueños se vuelvan una realidad independientemente de las circunstancias de cada uno, pues brinda técnicas de acción que se pueden aplicar.

El camino para cumplir su sueño estuvo lleno de muchas oportunidades que supo valorar, pero también de momentos que la marcaron para toda su vida: burlas, acoso y hasta un "espantoso" accidente aéreo, por mencionar algunos ejemplos, todo esto se profundiza en el texto.

"Sin límites", está disponible en su versión impresa, en un edición limitada, para adquirirlo sólo debes comunicarte al 6055-6228 y al 7342-6997. Además, puedes tenerlo en digital, lo encuentras en Amazon como "La niña salvadoreña" y para quienes disfrutan de audio libros, también está disponible. El costo es de $15.00. "Estoy sorprendida que a los salvadoreños les está gustando muchísimo leer sobre mi historia. Me escriben diciendo cuanto les ha motivado a seguir sus sueños", aseguró.

En un futuro, Gómez planea seguir escribiendo y reconectarse con los salvadoreños, aprender Nahuatl, seguir dando conferencias en vivo y en línea, motivando a niños y jóvenes en colegios, a los adultos profesionales, y muchos más.

¿Quién es Teti?

Teti, es la tercera de cuatro hijos, quien desde temprana edad no limitó su imaginación y soñaba con volar alto, algo que tiempo después logró gracias a sus esfuerzos y determinación por alcanzar sus objetivos.

Teti Gómez

Cuando solamente tenía 17 años de edad inició sus clases de aviación y antes de poder manejar un automóvil, ella se había convertido en piloto aviador, superando diversidad de obstáculos que se le presentaron en una industria, mayormente, dominada por hombres.

Gracias a lo sobresaliente que resultó en sus estudios, logró una beca a la excelencia académica para estudiar ingeniería en el país de su preferencia, escogió Estados Unidos. Fue en la Universidad de Arizona en donde culminarían sus sueños.

El tiempo universitario fue aprovechado por Gómez, pues lideró proyectos patrocinados por la NASA y finalmente logró culminar su carrera y graduarse en ingeniería aeroespacial. Ahora, intenta motivar a todas las personas para que luchen por sus sueños, esa es la principal razón que la motivó a escribir "Sin Límites".

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines