Loading...
Tendencias

¿Tienes un Apple Watch? Así puedes hacerte un electrocardiograma

La función para realizar un electrocardiograma ya está disponible en México para todos los usuarios de Apple Watch Series 4, 5, 6 y 7. Te decimos cómo utilizarla

El sistema permite configurar la privacidad, así como agregar instrucciones claras de cómo reaccionar en caso de que se presenten síntomas que requieran atención médica inmediata.

Apple es una de las marcas que se encuentra innovando constantemente, ofreciendo a sus usuarios tecnología de punta que permite cubrir una gran cantidad de necesidades. Es por ello que uno de los dispositivos más solicitados es el Apple Watch, el cual permite monitorear el sueño, registrar sesiones de entrenamiento físico, recibir llamadas, mantener conexión con el celular, entre otras funciones. Y, ahora también hace posible realizar un electrocardiograma. En Tech Bit te contamos los detalles.

La empresa informó que la aplicación ECG ya está disponible en México para todos los usuarios de Apple Watch Series 4, 5, 6 y 7. Esta herramienta realiza una registro del ritmo cardiaco en 30 segundos y proporciona información detallada del corazón, además de arrojar resultados de los latidos anormales.

Además, Apple compartió que para los usuarios con un Apple Watch series 4 o superior, la función “notificar el ritmo irregular” también está disponible en el país. Esta permite monitorear el ritmo cardíaco en segundo plano para enviar una alerta si se detecta un registro fuera de lo normal.

Como acabas de notar, estas funciones pueden ser de gran utilidad para los usuarios, pues los mantendrá informados sobre su salud ya que, por ejemplo,  permite identificar indicios de fibrilación auricular, la forma más común de ritmo cardíaco irregular, la cual puede provocar un accidente cerebrovascular. No obstante, toma en cuenta que está información debe ser valorada por un médico.

También te mencionamos que la app ECG no está recomendada para menores de 22 años.

¿Cómo habilitar el electrocardiograma en el Apple Watch?

Primero, se requiere contar con iOS 15.5 y watchOS 8.6; si tu dispositivo es compatible podrás realizar la actualización. 

Abre la app Salud desde tu iPhone y sigue los pasos que aparecerán en la pantalla. Si no te envía el mensaje de configuración automáticamente, da clic en la pestaña de Examinar y, a continuación, pulsa Corazón > Electrocardiogramas (ECG) > Configurar la app ECG. 

Cuando completes la configuración, abre la app ECG para comenzar con tu electrocardiograma.

Deberías ver la app ECG en tu Apple Watch, de no ser así, abre la app Watch en tu iPhone y pulsa Corazón. En la sección ECG, pulsa Instalar.

  • Ahora sí vamos con el proceso de monitoreo: 

De acuerdo con Apple, puedes hacerte un electrocardiograma en cualquier momento, para ello sigue estos pasos: 

Asegúrate de que el Apple Watch esté bien ajustado a la muñeca. Si quieres estar seguro abre la app Apple Watch, pulsa la pestaña Mi reloj y ve a General > Orientación.

Luego abre la app ECG en tu Apple Watch.

Descansa los brazos sobre la mesa o en tu regazo. 

Con la mano contraria a la que llevas el reloj, mantén el dedo en la corona, no es necesario que la pulses.

  • El registro dura 30 segundos y al finalizar, recibirás alguna de las siguientes evaluaciones: 

Ritmo sinusal: significa que el corazón late siguiendo un patrón uniforme de entre 50 y 100 latidos por minuto.

Fibrilación auricular: cuando existe un patrón irregular de entre 50 y 120 latidos por minuto.

Frecuencia cardiaca alta o baja: una frecuencia inferior a 50 latidos por minuto o superior a 120 latidos por minuto.
Registro no concluyente o mal registro.

En caso de que hayas decidido utilizar la función porque te sientes mal, puedes dar clic en Añadir síntomas y guardar los resultados en la app Salud junto con el resto de mediciones que ofrece el Apple Watch. Después puedes llevarlas al médico a través de un archivo PDF.

El sistema permite configurar la privacidad, así como agregar instrucciones claras de cómo reaccionar en caso de que se presenten síntomas que requieran atención médica inmediata. No obstante la compañía estadounidense recomienda no tomar los resultados del electrocardiograma como definitivos y siempre contrastarlos con una opinión médica.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines