Tendencias

Todo de cristal: Apple prepara un iPhone con un diseño de pantalla extendida

Este prototipo cuenta con una carcasa de vidrio endurecido que funcionarán como pantalla en todo el equipo, según una patente presentada por la compañía estadounidense
 

La patente de Apple es una idea que Xiaomi ya propuso en varios prototipos, como el modelo de smartphone con un diseño de pantalla que se extiende hacia los cuatro lados del equipo

Apple planea desarrollar un teléfono todo display, con una pantalla que va más allá de los bordes. De hecho, este modelo será fabricado de forma completa por un cristal, de forma tal que el iPhone tendrá una pantalla disponible en toda su superficie, según un reporte de una patente publicado por el sitio Patently Apple.

Bajo el nombre de “Dispositivo electrónico con carcasa de cristal”, la patente de Apple busca modificar el aspecto exterior del iPhone con una cobertura de cristal, en reemplazo de los actuales materiales que tiene el iPhone en los bordes y en la parte posterior. Con este diseño, el usuario podría ver toda la información y las notificaciones sin importar la posición de este llamativo dispositivo, con un ajuste automático de la pantalla según la orientación de este iPhone de cristal.

Según las descripciones de la patente, este teléfono hecho enteramente de cristal tendría algunas referencias de texturas para que el usuario pueda tener la referencia sobre qué lado está apoyado el iPhone. Con formas redondeadas en los bordes, sería un posible diseño rupturista comparado con los cantos planos a los que apeló Apple en el iPhone 12 y iPhone 13.

Más allá de los desafíos en los procesos industriales que implica este tipo de diseño, Apple también señala en su patente que planea extender este formato todo cristal del iPhone para el resto de su línea de dispositivos, como el Apple Watch e incluso en una computadora de escritorio Mac Pro.

Antes que Apple, en 2019 Xiaomi anució el Mi Mix Alpha, un teléfono con una pantalla inédita y una potente cámara triple con un sensor de 108 megapixeles

La propuesta por desarrollar un teléfono que tenga una pantalla completa en toda su carcasa no es nueva. Hace unos años Xiaomi presentó el Mi Mix Alpha, un llamativo prototipo que proponía este tipo de formato, pero al final no llegó al mercado. En este caso, una pantalla con bordes curvos se extendía hasta la parte posterior por un marco donde se ubicaba la cámara principal y otros accesorios.

La idea no terminó por prosperar, pero la compañía china este año volvió a insistir con un prototipo sin botones y con una pantalla cuyo diseño es conocido como cascada de cuatro curvas. Los ingenieros de Xiaomi han intentado hacer que su nuevo dispositivo fuera “lo más simple y lo más cercano al concepto de solo pantalla posible”.

A la fecha, en la industria tecnológica las pantallas solo terminan por alcanzar parte de los bordes laterales del equipo, como ocurre con equipos como el Motorola Edge y en su momento algunos modelos de teléfonos Galaxy de Samsung, por mencionar algunos casos.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines