Tendencias

Todos los aeropuertos del Reino Unido deberán tener tecnología anti-drones

Todos los aeropuertos del Reino Unido deberán tener tecnología anti-drones

Todos los aeropuertos del Reino Unido deberán tener tecnología anti-drones

Todos los aeropuertos del Reino Unido deberán contar con tecnología para evitar incidentes relacionados con drones, señaló hoy el ministro de Defensa británico, Garvin Williamson.

El titular de Defensa resaltó, durante una visita a la sede de la Fuerza Aérea Británica (RAF) en Marham (este de Inglaterra), que estas fuerzas "no deberían de tener que desplegarse" cada vez que algún dron vuele cerca de una pista.

Para Williamson, que los aeródromos británicos inviertan en tecnología para detectar estos aparatos voladores es algo "lógico" y que "todo el mundo espera que hagan".

Su afirmación que se produce después de que los dos principales aeropuertos del país, Heathrow y Gatwick, anunciaran la pasada semana que destinarán millones de libras en equipos para prevenir incidentes con drones como los que han sufrido en el último mes.

En ambos casos, las fuerzas armadas británicas tuvieron que intervenir, algo que el ministro de Defensa pretende que se evite con la implantación de nuevas medidas en las pistas aéreas.

Los despegues en Heathrow, el aeropuerto de mayor tráfico del mundo, con 78 millones de pasajeros al año, permanecieron suspendidos durante una hora el pasado martes por el avistamiento de uno de estos artilugios.

En el caso de Gatwick, el segundo aeropuerto del Reino Unido, el incidente por el mismo motivo se alargó durante más de un día y medio, y afectó a mil vuelos y 140.000 pasajeros poco antes de Navidad.

Según datos de la Autoridad Aérea Civil del país, durante 2018 hasta el 4 de diciembre se registraron 120 interferencias de drones con aviones, un 29 % más que las 93 detectadas en todo 2017.

Se trata de una tendencia al alza, si se compara con los escasos seis incidentes de este tipo que hubo en 2014, debido a la proliferación de estos aparatos. 

Lee también

Comentarios