Tendencias

Toshiba presenta sus nuevos discos duros de 16 TB de la serie MG08

Toshiba presenta sus nuevos discos duros de 16 TB de la serie MG08

Toshiba presenta sus nuevos discos duros de 16 TB de la serie MG08

Toshiba ha anunciado en el marco de CES 2019 las nuevas unidades de discos duros de la serie MG08 con una capacidad de 16TB y tecnología de grabación magnética convencional (CMR), la mayor que ofrece la industria hasta el momento.

Las nuevas unidades de 16 TB de la serie MG08 ofrecen, como ha explicado la compañía en un comunicado, un 33 por ciento más de capacidad que los discos de 12 TB de uso generalizado en la actualidad y un 14 por ciento más que los modelos previos de 14 TB.

Estas unidades son, además, compatibles con un amplio abanico de aplicaciones y sistemas operativos, y están adaptadas a cargas mixtas de lectura y escritura aleatorias y secuenciales, tanto en entornos 'cloud' como en centros de datos tradicionales.

La serie MG08 es la segunda generación de la familia de HDD con sellado de helio de Toshiba y la octava generación de su familia de discos duros de Capacidad Empresarial.

Ofrece un rendimiento de 7.200 rpm, una capacidad de carga de trabajo por año de 550 TB, un MTTF de 2,5 millones de horas, un búfer de caché de 512Mib y una selección de interfaces SATA y SAS, todo en un disco de 3,5 pulgadas estándar. 

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines