Tendencias

Turismo colombiano a Cuba tuvo récord histórico de crecimiento de 11% en 2018

Turismo colombiano a Cuba tuvo récord histórico de crecimiento de 11% en 2018

Turismo colombiano a Cuba tuvo récord histórico de crecimiento de 11% en 2018

La llegada de turistas colombianos a Cuba alcanzó un récord histórico de crecimiento en 2018, cuando arribaron a la isla 45.966 viajeros de ese país, para un aumento del 11,7 % en relación a 2017, informó este martes el Ministerio de Turismo cubano.

Colombia ocupó el número 16 entre los principales mercados emisores de turistas a Cuba y en lo que va de año se mantiene como el segundo país con mayor ritmo de crecimiento en llegadas, señaló el comunicado.

La isla caribeña anunció este martes que asistirá a la feria internacional de turismo Vitrina Anato 2019, que tendrá lugar entre este miércoles y el próximo viernes.

El ministro cubano del sector, Manuel Marrero, presidirá la delegación caribeña, que incluirá representantes de las principales agencias y cadenas hoteleras locales.

Los cubanos promoverán en Colombia la edición 29 de su feria internacional de Turismo FITCuba 2019, que se celebrará en La Habana del 6 al 11 de mayo próximo, con España como país invitado.

Cuba recibió en 2018 más de 4,7 millones de turistas extranjeros, lo que supone un alza del 1,3 % en comparación con 2017, un nuevo récord que sin embargo no llegó a los 5 millones previstos.

Canadá se mantuvo como el primer país emisor de viajeros y, a pesar del 2 % de retroceso registrado, conserva por octavo año consecutivo cifras de llegadas superiores al millón de visitantes, indican datos oficiales.
Rusia (30 %), México (23 %), Brasil (16 %) y China (10 %) estuvieron entre los países donde más creció el número de visitantes a Cuba.

Para 2019, la isla mantiene la aspiración de sobrepasar los 5 millones de turistas y alcanzar un 7 % de crecimiento.
Cuba batió récords de visitantes foráneos en 2016 y 2017, cuando llegaron al país caribeño 4,5 y más de 4,6 millones de turistas, respectivamente.

Este auge turístico coincidió con el "deshielo" en las relaciones entre el país caribeño y Estados Unidos, que ahora atraviesan un momento delicado con la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca en 2017.

El embargo estadounidense y las alertas emitidas a sus ciudadanos debido a los misteriosos incidentes de salud sufridos por diplomáticos de EE.UU. en La Habana, supusieron un duro golpe a las aspiraciones de Cuba de superar sus récords anteriores de visitantes. 

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines