Tendencias

Twitter elimina 6,000 cuentas respaldadas por Arabia Saudí

Twitter eliminó casi 6.000 cuentas que consideró que estaban vinculadas con un operativo informativo respaldado por el gobierno saudí, informó el viernes la red social.

Edificio de Twitter en San Francisco. AP

Las cuentas violaban sus “políticas sobre la manipulación de la plataforma” y estaban dirigidas a discusiones relacionadas con Arabia Saudí y promovían sus intereses geopolíticos, agregó Twitter.

Las 5.929 cuentas eliminadas son parte de un grupo mayor de 88.000 cuentas con “conducta que parecía spam” sobre una gran variedad de temas. Sin embargo, Twitter no identifica a todas porque algunas podrían ser cuentas comprometidas.

Twitter comenzó a archivar tuits y medios que consideraba que estaban asociados con operativos informativos respaldados por el estado en 2018. En agosto, eliminó 200.000 cuentas chinas que tenían en la mira las protestas de Hong Kong.

Las redes sociales han intentado atacar la desinformación en sus servicios, sobre todo antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Los intentos siguieron a las revelaciones de que los rusos financiaron miles de anuncios políticos falsos durante las elecciones de 2016. El anuncio del viernes enfatiza el hecho de que las inquietudes por la desinformación no están limitadas a Estados Unidos y Rusia.

La embajada de Arabia Saudí en Estados Unidos no respondió de momento la petición de comentario.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines