Tendencias

Un nuevo dispositivo para que los adultos mayores estén conectados y seguros

La compañía TCL ha lanzado un reloj enfocado en ayudar y monitorear a los adultos mayores.

 

Foto: cortesía

La empresa tecnológica TCL lanzó recientemente un reloj con conectividad 4G que ayuda sobre todo a monitorear a los adultos mayores.

Este es el MOVETIME Family Watch MT43A, un reloj con que permite llamadas manos libres de dos vías, detección automática de caídas, monitoreo del ritmo cardiaco y recordatorios de medicamentos para ayudar a los adultos mayores a conservar su independencia.

Según TCL,  Pew Research señala que casi el 20 % de los adultos mayores a nivel mundial viven solos, y sus familiares podrán estar enterados de su situación gracias a este dispositivo que  "proporciona detección automática de caídas, que detecta cuando el usuario cae y envía una alerta inmediata (en un plazo de 60 segundos) a los contactos de emergencia asignados indicando la ubicación precisa del individuo", señala la empresa.

Asimismo el MOVETIME Family Watch  posee un sensor y un monitor de la frecuencia cardiaca integrados, además se pueden comunicar enviando mensajes de voz o texto y compartir fotografías desde su dispositivo.

 "TCL está utilizando tecnologías wearable modernas que pueden ayudar a los adultos mayores a seguir viviendo vidas independientes y al mismo tiempo brindar paz mental a sus familias y cuidadores", dijo Sharon Xiao, Gerente General del Grupo Comercial de Dispositivos Inteligentes Conectados en TCL.

Este reloj está disponible en Gris Oscuro y Negro, con una pantalla táctil AMOLED de 41 x 48.5mm e íconos, carátulas y gráficos más grandes y optimizados. Es resistente al polvo y al agua y está disponible desde los $271.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines